Ya en la calle el nº 1053

Caravaca se posicionará en FITUR como un destino diferenciado de calidad, seguro y con múltiples recursos naturales, culturales y gastronómicos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Con el objetivo de impulsar la estrategia de posicionamiento de Caravaca de la Cruz como destino turístico de interior cercano y seguro, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz llevará la variada y rica oferta de recursos patrimoniales, culturales, naturales y gastronómicos a la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebra del 19 al 23 de mayo.

Caravaca se posicionará en FITUR como un destino diferenciado de calidad, seguro y con múltiples recursos naturales, culturales y gastronómicos
José Carlos Gómez, concejal de Turismo de Caravaca

“Este año volvemos a estar integrados en el stand de la Región de Murcia, gracias a la colaboración que nos presta la Comunidad Autónoma, por lo que la presencia con espacio físico en una de las ferias más importantes a nivel mundial no supone coste para las arcas municipales y nos permite realizar presentaciones y encuentros con profesionales del sector para afrontar los retos del turismo post pandemia, cohesionados con el resto de municipios murcianos”, ha señalado el concejal de Turismo, José Carlos Gómez.

El responsable municipal de Turismo ha apuntado también que los esfuerzos se centrarán, a través de varias iniciativas, “en trabajar para mejorar la diferenciación de Caravaca de la Cruz como un destino seguro para vacaciones con una variada oferta de turismo cultural, religioso patrimonial, de naturaleza y gastronómico”. “Somos una tierra llena de posibilidades, que se adapta al turismo familiar y a todo tipo de público que desee compaginar el descanso con maravillosos entornos al aire libre y el conocimiento de una historia y una cultura única. Los servicios turísticos municipales, alojamientos y otros servicios relacionados con el sector han realizando un esfuerzo y apuesta por la calidad y la seguridad”, ha añadido.

Entre las actividades previstas, destacan las presentaciones que tendrán lugar durante la mañana del sábado, 22 de mayo. La primera será ‘Caravaca cerca de ti’ (10.30 horas), en la que se dará a conocer la campaña central de la Concejalía de Turismo, promocionando el municipio no sólo como un destino seguro en el contexto post-Covid19, sino también como un lugar con mucho que mostrar.

Además, se presentará la Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz (11.30), que, coincidiendo con su 40 aniversario, la Concejalía de Cultura del Consistorio caravaqueño ha querido relanzar, con imagen renovada y con una programación del primer nivel como merece uno de los festivales más antiguos dentro de su género en España, que sea también un nuevo polo de atracción para la ciudad.  

La primera presentación correrá a cargo del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y del concejal de Turismo, José Carlos Gómez. En la segunda presentación el alcalde estará también acompañado del reconocido actor Gabino Diego.

Caravaca también ocupará un lugar protagonista en las presentaciones organizadas por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), denominadas ‘Aires de Naturaleza’ (miércoles, 19 de mayo, a las 12.00 horas) y ‘Aires Culturales’ jueves, 20 de mayo, a las 10.30 horas). En este segundo acto, la Concejalía de Turismo promocionará el ‘Pasaporte cultural’, que tuvo una gran aceptación el pasado verano, y que permite la entrada gratuita a toda la red de museos a las personas que pernocten en un alojamiento del municipio. Igualmente, dará a conocer una ruta turística cultural, con los Caballos del Vino como temática central, tras su reciente declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Dentro de la agenda de trabajo, la Concejalía de Turismo  tiene programados diferentes encuentros y reuniones con turoperadores, inversores y agentes turísticos.

Caravaca se posicionará en FITUR como un destino diferenciado de calidad, seguro y con múltiples recursos naturales, culturales y gastronómicos
Campaña turística “Caravaca cerca de ti”

FITUR 2021

En la edición anterior FITUR se batió record de participación con 11.040 empresas de 165 países /regiones, 150.089 profesionales y 111.089 visitantes de público general. Este primer encuentro profesional, que se reanuda de manera presencial, servirá para impulsar la reactivación de su turismo.

La feria es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

ESPACIO SEGURO Y DIGITAL DE LA REGIÓN DE MURCIA

La presencia de la Región de Murcia en FITUR guardará todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios gracias a un stand ultraseguro, distribuido en una única planta y dividido en dos escenarios principales donde transcurrirá la actividad promocional y profesional. El primero es una gran fachada audiovisual, con una pantalla led de última generación de 84 metros cuadrados suspendida del techo, que servirá como reclamo y acceso a  la zona profesional. Frente a este gran mural estará ubicada el área de información, con cuatro mostradores multimedia, atendidos de forma individualizada por guías oficiales.

El stand no dispondrá ni de un solo elemento de papel, ya que cada zona contará con códigos QR personalizados que permitirán visualizar la información de interés a través de ordenadores o dispositivos móviles, realizar visitas virtuales u obtener imágenes y videos 360 grados de los productos y recursos turísticos, así como de los distintos municipios de la Región.

Como novedad, este año se ha activado la página web ‘Región de Murcia en Fitur’ con toda la información relativa a la feria, la agenda de actividades, la emisión en streaming de todo lo que ocurra en el stand y un enlace que llevará toda la información turística de todos los productos. Además, un asistente virtual atenderá consultas a los visitantes online.

El espacio expositivo mixto de carácter promocional-profesional estará ubicado en el mismo lugar que el año pasado, Pabellón 7, stand 7B13.

PREMIO ‘EXCELENCIAS TURÍSTICAS

Coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz recibe el premio al proyecto ‘Conservación del Patrimonio Cultural y recuperación de Turismo de Caravaca a través de sus Fiestas Tradicionales’, que otorga el grupo internacional ‘Excelencias’, dentro de un acuerdo de colaboración con  la UNESCO. Será mañana, miércoles 19 de mayo, a las 17.00 horas, en el Auditorio Sur (IFEMA-FITUR).

El jurado está formado por nueve personalidades de diferentes países del mundo del Turismo, el Arte y la Gastronomía, encabezados por el Presidente del Grupo Excelencias, quienes han emitido a través de un voto secreto e inapelable su selección de los ganadores,  elegidos de entre una amplia lista de candidatos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco