AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El próximo 12 de marzo, a las 10.00 horas, distintos entornos urbanos y naturales de la localidad serán escenario de la actividad solidaria, deportiva y lúdica ‘Caravaca en macha por Filipinas’, promovida por la ONG ‘Delwende’, del colegio Nuestra Señora de la Consolación, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y de distintas empresas patrocinadoras.

El objetivo de esta actividad es colaborar con el proyecto ‘Feeding Center Makopa’, un centro sostenido por las hermanas de la Consolación en una zona de extrema pobreza de Quenzon City, donde se cubren las necesidades básicas de niños y niñas con problemas de desnutrición. Así lo explicaron los organizadores de la marcha durante la presentación celebrada en el Ayuntamiento de Caravaca, con la presencia de los concejales de Deportes, Antonio Donate, y Servicios Sociales, Mº José Soria; la presidenta de la delegación local de ‘Delwende’, Mª Cruz López; la hermana Mari Ángeles Lara y David Giménez, en representación de la comunidad educativa del colegio de Nuestra Señora de La Consolación.

Los concejales de Deportes y Servicios Sociales hicieron un llamamiento a la participación, ya que se trata de una actividad apta para todos los públicos, que se puede disfrutar en familia o con los amigos. “Es una marcha de unos 6 kilómetros, que tendrá como zona de salida y meta el parque Pedro García-Esteller, y que estará amenizada con distintas actividades, actuaciones, sorteos y un almuerzo”, según informó Antonio Donate. Por su parte, María José Soria puso de relieve la labor de la ONG ‘Delwende’, “que lleva 20 años sosteniendo proyectos en países desfavorecidos, relacionados principalmente con la infancia y la educación”.

Las inscripciones tienen un coste de 5 euros (niños hasta 12 años) y de 6 euros (a partir de 13 años), cantidad que irá íntegramente destinada al ‘Feeding Center Makopa’, donde unos 60 niños y niñas de familias en situación de extrema pobreza reciben asistencia sanitaria, dieta proteica y choques vitamínicos para recuperar su delicado estado de salud.

Las personas que quieran participar en la marcha y colaborar con la causa, pueden inscribirse en las oficinas de la Concejalía de Deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán, o en la portería del colegio Nuestra Señora de La Consolación. La inscripción incluye dorsal, camiseta, regalos y almuerzo en el paraje de las Fuentes del Marqués (con bebida y consumición).

Más información: www.delwende.org.