AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Caravaca de la Cruz oferta el programa ‘100×100 Activación’ dirigido a la orientación y búsqueda de empleo efectiva. El Consistorio caravaqueño se suma así a esta eficaz y novedosa iniciativa promovida por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEP), con el apoyo de Servicio Estatal de Empleo (SEPE).


“Es un programa pionero en España que está ofreciendo excelentes resultados en otros municipios de la Región y que pone todo el protagonismo en las personas que buscan un trabajo, fomentando en ellas una actitud proactiva, trabajando aspectos como la motivación, el descubrimiento del talento, las técnicas de comunicación, los objetivos profesionales acordes con su perfil, la forma de afrontar una entrevista de trabajo o poner en marcha sus propias actividades como emprendedor”, según ha informado la concejal del área Empleo, Ana Belén Martínez, que ha hecho referencia al éxito de esta iniciativa, puesto que ya han participado un total de 675 personas, con una tasa de inserción laboral cercana al 70% en cien días, superando en algunos grupos el 90%.

‘100×100 Activación’ consiste en un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 20 personas dispuestas a encontrar trabajo. El proyecto está pensado como un ‘sprint’ en el que los participantes optimizan sus habilidades para conseguir un trabajo, tras definir su objetivo profesional.

En el grupo de participantes el perfil será variado y proporcional entre hombre y mujeres. Tienen cabida todos niveles académicos, desde formación básica hasta titulación universitaria. La concejal de Empleo, Ana Belén Martínez, ha explicado que “el perfil motivacional será común a todos, enfocándose a personas que sienten que sus esfuerzos para encontrar trabajo no están siendo efectivos y que creen que cambiando estrategia o actitud pueden lograr ese resultado”.

La edil Ana Belén Martínez ha continuado explicando que no es una actividad formativa propiamente dicha, sino que se incide en diferentes facetas personales, como los módulos de motivación o descubrimiento de talento o capacidades. “A partir de la identificación de fortalezas, y con este seguimiento individualizado, los participantes fijan un objetivo profesional específico, y comienzan a analizar el mercado laboral para determinar qué sector o qué tipo de empresa puede adaptarse mejor a su perfil. Finalmente, se establece un plan de acción y se definen plazos, en los que dan los pasos concretos para acercarse a sus objetivos”.

Para participar es imprescindible estar inscrito en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) como demandante de empleo y tener disponibilidad de 09.00 a 14.00 horas, ya que implica asistencia obligatoria a las sesiones presenciales y online, tanto grupales como de tutoría individualizada.

El programa ‘100×100 Activación’ se desarrollará del 10 de junio al 15 de octubre, de 09.00 a 14.00 horas, con una duración total de 100 días (periodo vacacional del 2 al 29 de agosto).

Los interesados pueden recibir más información en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, en la oficina del SEF en Caravaca o enviando un correo con currículum electrónico a 100x100caravaca@iniciativaslocales.es.