En entornos tan emblemáticos de Caravaca de la Cruz, como son la calle Mayor y el Claustro de la antigua Compañía de Jesús, , la Asociación de Industrias del Calzado y Alpargatas de Caravaca de la Cruz, organiza ‘Se Calza 2017’, con el objetivo de dar a conocer su gran tradición en esta industria, que goza de muy buena salud. El calzado de la Región de Murcia, del cual lo producido bajo la denominación “yute de Caravaca” representa un 70%, viene creciendo en facturación y exportación a un ritmo del 15% al 20% anual durante los últimos seis años, cerrando 2016 con unas exportaciones de 108 millones de euros.

Durante los días 8, 9 y 10 de junio, más de 12 marcas de prestigio y con proyección internacional, como Kanna (www.kannashoes.com), Maypol (www.maypol.es), o los diseños de Casteller, Clara Durán, Marcela Yil…. se convertirán en originales Pop-Up Stores, para ofrecer una experiencia de compra diferente y artesanal que además es moda sostenible. Paralelamente se organizarán demostraciones artesanales para mostrar el tradicional y original proceso del hilo y tensado del cáñamo; se ofrecerá un ciclo de conferencias, maridadas con vinos de la zona para debatir su peso en la industria europea y sus nuevas conquistas.

Una oportunidad para conocer de cerca el valioso valor de calzado que ofrece la Región de Murcia. Además, Caravaca de la Cruz, una de las ciudades más monumentales de la Región de Murcia, celebra este 2017 el Año Santo, que confirma la importante tradición religiosa de esta localidad murciana, la quinta ciudad santa de la cristiandad, en la que destacan el Santuario de la Santísima Vera Cruz y el Convento de la Compañía de Jesús.
Más información sobre la Feria en: www.calzia.es