AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Caravaca de la Cruz será por segundo año consecutivo una de las sedes regionales del Campus de Verano de la Universidad Internacional del Mar, que organizan de manera conjunta la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Durante la presentación de los cursos, el alcalde ha destacado “los buenos resultados que está dando el acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de Caravaca suscribió el pasado año con la Universidad de Murcia para trabajar conjuntamente y descentralizar la oferta formativa acercándola a Caravaca”

Durante la presentación de los cursos, el alcalde ha destacado “los buenos resultados que está dando el acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de Caravaca suscribió el pasado año con la Universidad de Murcia para trabajar conjuntamente y descentralizar la oferta formativa acercándola a Caravaca”

El Salón de Plenos del Consistorio acogió la presentación de los dos cursos que se celebrarán en Caravaca con la participación del alcalde, José Francisco García; la vicerrectora de Formación Continua de la UMU, Vanesa Valero; y el director de la sede permanente de la Universidad de Murcia en Caravaca, Ramón García, junto a los profesores encargados de la dirección de los mismos María Isabel Sánchez Mora y Juan José García.

El alcalde, José Francisco García, destacó “los buenos resultados que está dando el acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento suscribió con la Universidad de Murcia para trabajar conjuntamente y descentralizar la oferta formativa acercándola a Caravaca de la Cruz a través de diversos cursos que se van planificando a lo largo del año”. Asimismo, recordó que estas acciones “no solo van destinadas a universitarios sino que la participación está abierta a cualquier persona interesada en la materias que se abordan”.

Del 14 al 16 de junio se impartirá en el salón de actos de la Casa de la Cruz el curso “Conservando el pasado, proyectando el futuro’; Una mirada hacia el Noroeste’, en el que distintos expertos hablarán del patrimonio artístico y natural como valor fundamental y motor socioeconómico. El curso incluirá, además, visitas a lugares de interés como al yacimiento prehistórico de La Cueva Negra, localizado en el Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación.

La innovación y la evaluación aplicadas al campo de la Educación Física será la temática del segundo curso programado del 9 al 11 de septiembre en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ de Caravaca de la Cruz, dentro del Campus de Verano de la Universidad Internacional de Mar. En este caso, participarán profesores que son una referencia nacional dentro de este ámbito educativo, que expondrán sus investigaciones y sus experiencias prácticas en el aula.

El Campus de la Universidad Internacional de Mar (UNIMAR) se ha convertido una referencia científica y cultural en la Región de Murcia por la calidad y variedad de su oferta formativa, avalada por 39 exitosas ediciones.

El plazo de matrícula para ambos cursos se encuentra abierto. Estas acciones formativas están dirigidas a alumnado, profesorado y público en general interesado en las materias. Para más información, los interesados pueden dirigirse al siguiente enlace: https://www.um.es/en/web/unimar/cursos-y-actividades/sedes/caravaca.