RAQUEL HERVÁS/

No soy de te lo dije, pero lo dije, y todos los pronósticos se cumplieron, 4 conciertos repartidos en el verano dignos de ser pegados con cola y agua en todas los espacios publicitarios de los pueblos del Noroeste. Coti, José Mercé, M-clan, ¡y ojo! MORAT. Qué no seré yo quien ponga en duda su capacidad artística, pero sinceramente, tuvimos la oportunidad de colocar al pueblo en una escena alternativa musical dentro de la comarca del Noroeste y nos la hemos cargado por dos viejas glorias del pasado y por un grupo que sacó un single pegadizo el verano pasado (espero que al menos sean avispaos’ los críos y la toquen la última para mantener el público en vilo).

Caravaca despertó pero Coti sigue muerto

Caravaca despertó pero Coti sigue muerto

Se han intentado llenar los conciertos pero lo que hay que intentar es abrir horizontes, en este caso musicales. Si queréis llenar una plaza, llénala bien, trae un grupo de la leche que se caiga el pueblo a botes que dé la gente, pero pa’ quedarse uno a medio gas y traer morralla viejuna, pues leche montad un festival con buenas bandas murcianas y ofreced una experiencia al público cultural de verdad. ¿Qué os da miedo que sea un fracaso que la gente no vaya porque a esas bandas no las conoce ni Perri? No habéis entendido la dinámica de Caravaca entonces, que lo único que quieres es pasarselo bien haciendo algo DIFERENTE. La cosa es que no se ha mirado más allá pero Murcia tiene su WAM consolidado (que coincide siempre con las fiestas y como caravaqueña festivalera que soy no hay cosa que me toque más la moral), Molina de Segura el B-SIDE y Pozo Estrecho el Vente Pijo (festival con D.O murciano donde se mezcla gastronomía y buena música), y que yo sepa la gente va todos los años, y oye REPITE. Estamos RODEADOS de bandas de la leche Noise Box, Alien Tango (que ha estrenado single nuevo y te tuerce el culo), Viva Suecia, Second, Nunatak y nuestros caravaqueños Octubre, mira si no hay que da para montar 8 festivales si queréis.
Pepe, y compañía, desde aquí os agradezco muy fuerte que hayáis intentado darle algo de vidilla al pueblo, pero el año que viene en los presupuestos incluid una suscripción premium a Spotify que hay unas listas de música ya hechas, muy guapas, que te mantienen al tanto de la actualidad musical, además de pagarme el billete y la cena en First Dates que me habéis robado la ilusión de conocer al hipster cooltureta de mi vida y se me está pasando el arroz. Espero que el año que viene haya suerte y le quitemos ese olor a rancio que desprende el panorama musical en el pueblo, que ya lo dice Morat ¿cómo te atreves a volver a darle vida a lo que estaba muerto?