AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Turismo, ha desplegado una campaña especial de verano para promocionar a nivel regional y nacional los recursos con los que cuenta el municipio. Para ello, tal y como ha explicado el concejal José Carlos Gómez, se ha realizado una nueva adaptación de la campaña central de este 2022 ‘Caravaca, ganas de ti’, con un video para televisiones y redes sociales, gráficas para pantallas y mupis, así como cuñas radiofónicas.       

Una de las acciones destacadas de esta campaña de promoción turística es la aparición en las pantallas instaladas en las paradas de la red de Medro de Madrid, lugar por dónde cada día pasan varios miles de personas. Además, el nuevo spot se emite en las televisiones autonómicas de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, así como en distintas emisoras radiofónicas y en mupis de distintos municipios. 

“Nuestro objetivo es seguir potenciando el turismo de interior, adaptando a la temporada de verano el concepto de la campaña central que lanzamos en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde se puso el foco en la conexión tan especial que se produce entre los visitantes que deciden dar una oportunidad a Caravaca de la Cruz y la propia ciudad”, ha destacado el concejal de Turismo, José Carlos Gómez. 

La campaña especial de verano resalta los valores diferenciales del municipio de Caravaca de la Cruz basados en los pilares naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y destino de peregrinación.

Además de la aparición en soportes publicitarios y medios de comunicación, se han diseñado acciones complementarias como la edición de 9.000 postales ilustradas con imágenes icónicas del municipio y el eslogan ‘Caravaca. Ganas de estar aquí contigo’, con el franqueo previamente pagado para que los turistas las puedan enviar a sus seres queridos de forma gratuita. Estas se repartirán en la Oficina Municipal de Turismo, así como en la red de museos del municipio.

“El envío de una postal desde el destino en el que disfrutamos de las vacaciones es un gesto cercano y entrañable que hemos querido recuperar como otra forma de promocionar el destino”, ha señalado José Carlos Gómez. Esta acción –ha añadido el concejal- “también se ha adaptado a los tiempos actuales con la creación de un filtro que aparece en la red social Instagram para emplearlo en la publicación de stories”.