AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Las actividades del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’ darán comienzo con el taller dirigido a la población juvenil ‘Caravaca da la chapa’. La actividad, para la que se encuentra abierto el plazo de inscripción, se celebra viernes 15 de noviembre, de 18.30 a 20.30 horas, en el Centro Joven.

A través de las concejalías de Igualdad de Oportunidades y Juventud y dentro de las medidas contenidas en el Pacto de Estado de la Violencia de Género, se ha programado este taller práctico dirigido a los adolescentes, en el que realizarán actividades de sensibilización de una forma motivadora para ellos. Los participantes contarán con numerosos materiales para la creación de chapas e imanes, con consignas, lemas e imágenes a favor de la igualdad y los buenos tratos. Estas chapas creadas por los jóvenes se repartirán entre la población el 25 de noviembre.

Si tienes 12 años o más, reserva tu plaza en el Centro Joven (968 70 84 00 / 630 083 446 o el correo electrónico Informajoven@caravacadelacruz.es).

Por otra parte, dentro del ámbito de las actuaciones en materia de prevención desde edades tempranas, de octubre a enero se están celebrado talleres de ‘Prevención de Violencia de Género en Adolescentes’, dirigidos al alumnado de 3º de la ESO de los centros de Secundaria del municipio, impartidos por las profesionales del Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia Género.

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades extenderá las actividades de concienciación del 25 de noviembre al resto de la población, con la lectura de un manifiesto y actividades culturales de sensibilización que serán presentadas la próxima semana, tal y como ha avanzado la concejal que dirige el área, Monica Sánchez.