Ya en la calle el nº 1043

Caravaca conmemora el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ con un variado programa de actividades previstas del 3 al 10 de junio

Acciones de voluntariado en familia, conferencias, talleres didácticos para escolares, una exposición fotográfica y mesas redondas son algunas de las propuestas incluidas en la programación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Caravaca conmemora el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ con un variado programa de actividades previstas del 3 al 10 de junio

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Actividades de voluntariado en familia, conferencias, talleres didácticos para escolares, una exposición fotográfica y mesas redondas son algunas de las iniciativas con las que el Ayuntamiento de Caravaca conmemora durante los próximos días el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. Para ello, el Consistorio cuenta con la colaboración de la organización sin ánimo de lucro para el fomento del reciclaje Ecoembes y de la asociación local para la defensa de la naturaleza Caralluma.

         La concejal de Medio Ambiente, Ana Belén Martínez, ha informado “que se han programado actividades para todas las edades, por lo que animo a la sociedad caraqueña a sumarse a esta celebración mundial con la que pretende tomar mayor conciencia de los problemas medioambientales y de la necesidad de ser respetuoso cada día nuestro entorno en nuestras acciones cotidianas”.

         El programa del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ comenzará el sábado, 3 de junio, con acción de voluntariado en familia dentro del Proyecto Basuraleza, que tendrá lugar a las 10.00 horas en el entorno de la Fuentes del Marqués. Esta misma actividad se repetirá el sábado, 10 de junio, en los parajes de Las Tosquillas de Barranda y La Muralla de Archivel. Para participar tanto en la programada en el casco urbano como en las dos pedanías citadas, se necesario inscribirse previamente a través del número de teléfono 968 76 04 67.

         Otras actividades previstas son: la exposición de fotografías de Juan Manuel Navarro titulada ‘El entorno rural día a día’ (del 5 al 8 de junio en la Casa de la Cultura), la conferencia ‘La comunidad mundial de los árboles’ por Osel Hita Torres (5 de junio, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura); ‘El Juego de la Oca’ (5 de junio, a las 17.30 horas, en La Corredera), la mesa redonda ‘Realidades en la población rural del Noroeste de Murcia’ (6 de junio , a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura), la conferencia ‘Proyecto Junquera’ (7 de junio a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura) y la proyección y cine fórum por Peter Beale (8 de junio, en dos pases a las 9.30 y 11.30 horas, en la Casa de la Cultura).

         Además, durante los días 5, 6 y 7 de junio se celebrarán actividades didácticas y de concienciación ambiental dirigidas a los escolares.

Caravaca conmemora el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ con un variado programa de actividades previstas del 3 al 10 de junio

Día Mundial del Medio Ambiente

Este año marca el 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, día establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. En los últimos 50 años, este día internacional ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo.

El tema este año el tema central es problemática de la contaminación por plásticos y sus posibles soluciones. Más de 400 millones de toneladas de plástico se producen en el mundo cada año, de los cuales la mitad se conciben para una vida útil de un solo uso. Menos del 10% se recicla. Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares. Asimismo, los micro plásticos (partículas plásticas cuyo diámetro es inferior a 5 mm) invaden los alimentos, el agua e incluso el aire. 

Los productos plásticos de un solo uso que resultan desechados o quemados no solamente perjudican a la salud humana y la biodiversidad, sino que igualmente contaminan todo tipo de ecosistemas, desde los picos de montaña hasta el lecho marino.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.