Ya en la calle el nº 1039

Caravaca conmemora el ‘Día Internacional de las Mujeres’ con un programa especial de actividades del 5 al 21 de marzo

La ilustradora caravaqueña Tere Morenilla ha sido la encargada del realizar el cartel del 8 de marzo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Una jornada empresarial, un encuentro de asociaciones, conversaciones literarias, cuenta cuentos y visitas culturales son, junto al acto institucional del 8 de marzo, las propuestas recogidas en la programación especial del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con motivo del ‘Día Internacional de las Mujeres’.

         La concejal de Igualdad de Oportunidades, Mónica Sánchez, ha dado a conocer las distintas actividades, previstas del 5 al 14 de marzo, así como el cartel que las anuncia, creado por la ilustradora caravaqueña Tere Morenilla, quien también ha participado esta rueda de prensa de presentación del ‘Día de las Mujeres’ de 2024. 

         “El 8 de marzo es una fecha marcada en el calendario para visibilizar, por un lado, los logros en materia de igualdad alcanzados a lo largo de las últimas décadas y, por otro, nos sirve para reflexionar y reivindicar conjuntamente el camino que nos queda por recorrer en este sentido”, ha expresado la edil Mónica Sánchez, que ha continuado afirmando que “la educación y la formación desde edades tempranas, junto a las políticas de empleo y conciliación, son pilares fundamentales para seguir avanzando como sociedad hacia la igualdad plena entre hombres y mujeres”. 

         La ilustradora Tere Morenilla ha explicado que la obra realizada para ilustrar la conmemoración del 8 de marzo “representa a tres mujeres de distintas generaciones abrazadas, como símbolo del legado femenino y de una lucha y logros que florecen”. 

         Las actividades del ‘Día Internacional de las Mujeres’ comenzarán el martes, 5 de marzo, de 11.30 a 13.30 horas, en el Salón de los Espejos del Círculo Mercantil, con la Jornada ‘Mujer, empresa y gestión emocional’, que estará moderada por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP).   

         El 8 de marzo queda reservado para el acto institucional, programado para las 20.00 horas, en la antigua iglesia de San José y amenizado por el Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’ y por la Escuela Municipal de Teatro. Durante el mismo, el Ayuntamiento de Caravaca hará entrega de los reconocimientos a la Mujer Empresaria y Mujer Trabajadora 2024, con una mención especial a la trayectoria profesional.

Caravaca conmemora el ‘Día Internacional de las Mujeres’ con un programa especial de actividades del 5 al 21 de marzo

         El 13 de marzo será el turno de los más pequeños con el cuenta cuentos ‘Ricitos de oso y otros cuentos’, programado en el salón de actos de la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’, a las 17.00 horas. Posteriormente, a las 20.00 horas, y en este mismo espacio, tendrá lugar la presentación del libro ‘Una vida y otros relatos’, de las alumnas del Taller de Escritura que coordina la Concejalía de Cultura.

         El 14 de marzo, las asociaciones de mujeres del municipio participarán en la visita cultural ‘Un paseo por Lorca’ y el 21 de marzo las actividades conmemorativas del ‘Día Internacional de las Mujeres’ llegarán a su fin con un encuentro literario con el escritor Miguel Sánchez Robles denominado ‘Literatura, música y mujer’, programado para las 20.00 horas, en la ermita de San Sebastián de la Placeta del Santo. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.