Ya en la calle el nº 1051

El Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha “Colegio abierto” para facilitar la conciliación familiar y laboral

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ayuntamiento de Caravaca

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz facilita la conciliación de la vida familiar y laboral con nuevos servicios, que se ponen en marcha durante el periodo de vacaciones escolares de verano. Así lo han informado los concejales responsables de las áreas de Igualdad de Oportunidades, Mónica Sánchez, y Juventud, Salvador López, quienes han informado de la apertura del plazo de inscripción para la iniciativa pionera en el municipio de ‘Colegio Abierto’.

El Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha "Colegio abierto" para facilitar la conciliación familiar y laboral
El Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha "Colegio abierto" para facilitar la conciliación familiar y laboral

“Las vacaciones escolares de verano suponen para muchas familias una dificultad añadida a la hora de compaginar las obligaciones laborales diarias con las necesidades de acompañamiento y cuidado de los menores, es por ello que hemos considerado oportuno poner en marcha el nuevo servicio público denominado ‘Colegio Abierto’, que este verano se oferta de forma piloto para valorar su acogida“, ha señalado Mónica Sánchez. 

El ‘Colegio Abierto’ estará funcionando desde el 3 de julio al 31 de agosto, de 08.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. Tendrá como sede el Colegio Público Cervantes. El servicio contará inicialmente con 33 plazas de inscripción gratuita, dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, de familias con necesidades de conciliación (con progenitores trabajando o recibiendo formación para el empleo). Las clases estarán atendidas por monitores con titulación, que se encargarán de dirigir actividades orientadas a la educación en valores, la inclusión y el bienestar de los menores.

La solicitud de inscripción en el ‘Colegio Abierto’ se puede realizar a partir de mañana, martes 27 de junio, y hasta cubrir las plazas disponibles en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, situado en calle Diego Cortés (968 70 11 00). 

La edil Mónica Sánchez ha informado que este servicio forma parte del nuevo Plan Corresponsables para el curso 2023/2024, que cuenta con un presupuesto global de 163.000 euros, financiado en su mayor parte con fondos estatales. “Cuando de comienzo el curso escolar, pondremos en marcha las aulas matinales, las ludotecas de tarde y las escuelas vacacionales para fechas festivas que tan buenos resultados han dado el curso que ahora finaliza, con más de 200 menores asistentes a estos servicios públicos coordinados por primera vez desde el Ayuntamiento”, ha avanzado.

Por su parte, el concejal de Juventud ha añadido que este servicio piloto de ‘Colegio Abierto’ se complementa con las escuelas municipales de verano ofertadas tanto en el casco urbano (con sede en Green Sport Center), como en las pedanías de Archivel y Barranda. Estas escuelas ya se encuentran al 100% de matriculación, con más 150 niños y niñas participantes durante los meses de julio y agosto.  Las escuelas municipales verano son inclusivas e integradoras, ya que tienen un cupo de plazas para niños con discapacidad con monitores especializados y además, se beca la matricula a los menores de familias que atraviesan dificultades socioeconómicas. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco