Ya en la calle el nº 1044

Caravaca celebrará la ‘Semana del Lúpulo’ del 24 al 28 de julio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Este evento, con el que se ponen en valor los campos de cultivo experimentales del municipio, crece en su tercera edición con nuevas experiencias turísticas, gastronómicas y de ocio.

Caravaca de la Cruz celebra la ‘Semana del Lúpulo’ del 24 al 28 de julio con visitas guiadas y una cena que tendrá como escenario los campos experimentales del cultivo. El broche final lo pondrá una fiesta popular con actividades para todos los públicos en la remodelada Plaza San Juan Cruz.

Todos los detalles de este evento, que crece con nuevas propuestas en su tercera edición, se han desvelado hoy en la presentación realizada en las instalaciones de Estrella Levante, con la participación del alcalde, José Francisco García; el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez; el concejal de Turismo en el Consistorio caravaqueño, José Santiago Villa, y el director de Comunicación de la cervecera murciana, Yayo Delgado.

“Estamos ante una propuesta de ocio y turismo experiencial que tiene una identidad vinculada a nuestro territorio y con la que ponemos en valor la agricultura sostenible, a través de las plantaciones experimentales de lúpulo que se emplean en la fabricación de la cerveza”, ha señalado José Francisco García, quien ha agradecido la apuesta decidida tanto de Estrella Levante como del Instituto de Turismo para sacar adelante la ‘Semana del Lúpulo’ como una nueva propuesta dentro de la programación de los ‘101 Sabores de la Región de Murcia’.

Caravaca celebrará la ‘Semana del Lúpulo’ del 24 al 28 de julio
Caravaca celebrará la ‘Semana del Lúpulo’ del 24 al 28 de julio

José Francisco García ha señalado, además, “que, a pesar de que la climatología del último año no ha favorecido el óptimo crecimiento de la planta, el cultivo de lúpulo se va perfilando como una alternativa para agricultura del Noroeste, abriendo una nueva posibilidad de desarrollo en el medio rural”. “Contamos con el apoyo de Estrella Levante y de la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia para fomentar las materias primas de proximidad y la fabricación de una cerveza kilómetro cero, íntegramente murciana”.

Las actividades de la ‘Semana del Lúpulo’ comenzarán con tres visitas guiadas a uno de los campos experimentales de lúpulo que hay en el municipio. Tendrán lugar el lunes 24, el martes 25 y el miércoles 26, con salidas en autobús a las 19.30 horas, desde la Plaza Paco Pim (Elíptica).

Los participantes podrán conocer de la mano de expertos de Estrella Levante cómo es el cultivo del lúpulo y cómo se emplea en el proceso de elaboración de la cerveza. La visita incluye un picoteo final, con degustación de cerveza. La inscripción se puede realizar a través de la página web www.yaaas.es, con un coste simbólico de cinco euros.

La cena sorpresa tematizada se celebrará el jueves, 27, a las 21.00 horas. También tendrá lugar en un campo de lúpulo y se presenta con el título ‘Tatooine’, haciendo referencia al universo ficticio de la película ‘Star Wars’ y al planeta natal de su personaje Luke Skywalker.

El restaurante Estirpe de Yecla, con el chef Juan Azorín a la cabeza y la sumiller Ana Sánchez, será el encargado de diseñar el menú, con maridaje de Estrella de Levante, Vinos DOP Jumilla y coctelería de Rey Lobo The Club, con el equipamiento de cocina de Fornet. La cena cuenta también con unos grandes colaboradores; la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM), ya que algunos de los alumnos estarán apoyando el evento como profesionales de sala.

La cena forma parte de las experiencias gastronómicas clandestinas ‘Yaaas’, por lo que el factor sorpresa, en cuanto la ubicación, los espectáculos o el menú, se mantiene hasta el final. El coste del cubierto es de 71 euros e incluye la cena, el maridaje y el espectáculo al más puro estilo de YAAAS. Las inscripciones también se efectúan a través de www.yaaas.es.

Este año la ‘Semana del Lúpulo’ tiene como broche final una gran fiesta popular en la Plaza San Juan de la Cruz, que tendrá lugar el viernes, 28 de julio, a partir de las 20.00 horas. Contará con un market de artesanos y creativos, terraza de Estrella Levante y food truck, música de Djs y el concierto de la banda de versiones ‘The Tracks’, de estilo pop, rock e indie, con temas clásicos y actuales, muy bailables como The Police, Miss Caffeina o Vetusta Morla. Además, también se podrá disfrutar con dos talleres ofrecidos por Circúbica, de 55 minutos cada uno, donde se mostrará a los participantes el ciclo de vida del lúpulo y se confeccionarán unas bolsitas aromáticas de recuerdo con el lúpulo como protagonista.

El acceso a la fiesta es libre y gratuito y la inscripción a los talleres, también gratuitos, será in situ. Una auténtica celebración para que todos puedan compartir y disfrutar en torno al lúpulo, poniendo en valor las plantaciones en Caravaca de la Cruz.

La ‘Semana del Lúpulo’, organizada por la agencia Lalumier, está patrocinada por ‘1001 Sabores Región de Murcia’ (Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITREM), el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Estrella de Levante; con la colaboración de Vinos DOP Jumilla, restaurante Estirpe, Fornet, Rey Lobo The Club, Barita Estudio, Pan Moreno y YaVino.

cartel

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • ABRIL MAYO MULA 2024 OK
  • Ortodent
  • ROALF
  • Bobicar
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE
  • Talleres santa cruz
  • lymaco
  • aureum
  • automoción caravaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE
  • Talleres santa cruz
  • lymaco
  • aureum
  • automoción caravaca