Ya en la calle el nº 1040

Caravaca celebra su gala festera

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Caravaca tiene ganas de fiestas, y es que ya tiene cartel anunciador de sus próximas fiestas patronales en honor a la Vera Cruz de Caravaca. Un cartel que abrió la gala festera y que esta año ha sido realizado por José Olayo Muñoz. En el cartel aparece un caballo al trote y sobre él luchan un moro y un cristiano junto a la Cruz y el detalle del ‘nano’ y la ‘nana’. Olayo manifestó que es ”un cartel que prefiero que hable por si mismo y que sean los caravaqueños los que saquen sus propias conclusiones sin ningún tipo de condicionante por mi parte”.

Una gala que estuvo dirigida por Fran Sáez y Beatriz Salazar, que trajo pinceladas vintage. Durante la celebración, el secretario de comisión de Festejos saliente, José Emilio Martínez, le hacía entrega del medallón a la nueva secretaria, Dolores Giménez Reina. La última parte de la gala estuvo protagonizada por los galardonados. En primer lugar fue para el Bando Cristiano, cuyo galardón de ‘Cristiano del Año’ fue para Juan Antonio Martínez Piqueras.Las huestes agarenas nombraron ‘Moro del Año’ a la cábila Halcones Negros, que este 2019 cumplen 60 años de historia.

Los caballos del Vino optaron en esta edición por un amante de la carrera, Pedro López,  uno de los grandes promotores y defensores de la Carrera de los Caballos del Vino como el espectáculo pasional, estético, veloz, competitivo y multitudinario tal cual hoy día conocemos. En el plano religioso, la distinción de ‘Cofrade del Año’ recayó en Mariano García Esteller, que ha sido componente de la Compañía de«Armaos de la Santísima y Vera Cruz desde su renovación, ocupando entre los años 2006 al 2009 el cargo de Capitán de dicha compañía.

Pero los aplausos más sentidos de la velada fueron para los ‘Festeros del Año’, Francisco Fernández y su mujer, Carmen Camacho, ambos han participado activamente en diferentes juntas de Comisión de Festejos y son pieza clave en la revista ‘El Caballista’. Francisco se encuentra ingresado por una dolencia y no pudieron estar en la gala, pero muy pronto volverá a estar en activo y amenaza con nuevas ediciones de El Caballista, así como con sus excepcionales artículos sobre la historia de Caravaca.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.