Caravaca aprueba que el Centro Social de Barranda lleve el nombre de Pepe Salcedo y una calle de La Encarnación el de Michael Walker

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha acordado en la primera sesión plenaria ordinaria de la legislatura que el Centro Social de Barranda lleve el nombre de Pepe Salcedo y La Encarnación tenga una calle dedicada al doctor Michael J. Walker.

El Grupo Municipal del Partido Socialista obtuvo el respaldo de todos los partidos en la moción en la que solicitaba que el Centro Social de Barranda se denomine Pepe Salcedo, concejal de Ayuntamiento de Caravaca, que, entre otras responsabilidades, dirigió la concejalía de Pedanías, con una gran implicación en múltiples proyectos, como el apoyo de la Fiesta de las Cuadrillas. Pepe Salcedo nació en el seno de una familia modesta en Barranda, desempeñó la profesión de maestro en el colegio público Cervantes, donde ejerció responsabilidades directivas, siendo elegido director del centro, cargo que prácticamente no llegó a ejercer por el fatal accidente que le costó la vida.

A propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular y con la votación favorable de todos los partidos representados en la mesa, se acordó que una calle de la pedanía de La Encarnación lleve el nombre del antropólogo y profesor de la Universidad de Murcia Michael J. Walker, que está al frente de las campañas de excavaciones del yacimiento de la Cueva Negra del Estrecho del Río Quípar en los últimos 26 años. Se reconoce de este modo su trabajo para la puesta en valor de este importante yacimiento de La Encarnación y su labor de difusión del mismo entre científicos y estudiosos de las principales universidades a nivel mundial, convirtiéndolo en un referente internacional para el estudio de la evolución humana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *