Ya en la calle el nº 1047

Caravaca acogerá el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Caravaca de la Cruz vivirá este próximo fin de semana uno de los grandes eventos deportivos del año como sede del Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico 2024, que reunirá a los 120 deportistas del ciclismo adaptado más destacados del país, incluyendo al actual campeón del mundo, el valenciano Ricardo Ten.

Este campeonato, incluido en la programación especial del Año Jubilar 2024, llega al municipio organizado por la Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, con el apoyo de la Fundación Camino de la Cruz, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

“El Año Jubilar 2024 es sinónimo de acogida y debe ser un ejemplo de inclusión en todos los sentidos, por lo que deporte paralímpico debía estar presente a través una competición de primer nivel como la que hoy presentamos”, ha expresado el alcalde, José Francisco García, en la rueda de prensa en la que se han desvelado los detalles del campeonato, con pruebas programadas para el viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26. José Francisco ha destacado, igualmente, “que este campeonato servirá para continuar promocionando al Caravaca por sus excepcionales condiciones para la práctica del cicloturismo, como ya ocurrió en la última edición de La Vuelta Ciclista España”. 

La competición arrancará el viernes 24 en la Avenida de los Andenes-Gregorio Sánchez Romero (RM-715) con la prueba de ‘Relevo por Equipos’ (Team Relay). Los combinados competirán en el circuito de 1,8 kilómetros a través de Avenida de los Andenes (ida y vuelta), Carretera de Granada, Avenida Juan Carlos I, Calle Magisterio, Avenida Maruja Garrido. Los ciclistas participarán por turnos, de uno en uno, hasta que todos hayan completado el recorrido. El equipo que marque el mejor tiempo será el ganador. 

El sábado será el día de la ‘Contrarreloj’. A las 10.00 horas comenzará con los corredores tomando la salida individualmente, cada minuto, desde la Avenida de los Andenes. Se disputará sobre dos recorridos, ambos en ida y vuelta, por la Carretera RM-715, y con la doble ascensión al Alto del Caracolillo como principal dificultad. Un puerto de dos kilómetros tendido, con rampas casi constantes del 5%.

El circuito corto es de 12 kilómetros, 6 de ida y 6 de vuelta y el mismo participarán las categorías MH1, WH1, WH2. El resto competirá en el circuito largo, de 21 kilómetros, 10,5 de ida y 10,5 de vuelta.

Caravaca acogerá el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico 2024
Caravaca acogerá el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico 2024

El domingo se disputará el ‘Campeonato en Línea’, en un circuito de 16 kilómetros. Ya de salida se encontrarán el Alto del Caracolillo. Una vez terminado el descenso, los ciclistas girarán a la derecha por la RM-B40, un terreno principalmente favorable que les dejará en la carretera de Murcia. Volverán a través de la misma al casco urbano de Caravaca de la Cruz, en un terreno siempre ascendente. Las Handbike y los Triciclos serán los encargadas de competir en la primera manga. Será una vuelta para las categorías MH1, WH1, WH2 y WH3; y 2 vueltas (32 km) para el resto de participantes de la manga.

A las 11.00 horas del domingo comenzarán los Tándems Bicicletas. Estas son las distancias de las mismas: Clase MB: 3 /4 vueltas 48/64 km, Clase WB: 2/3 vueltas 32/48 km, Clases MC4 y MC5: 3 vueltas 48 km, Clases MC1, MC2 y MC3: 2 vueltas 32 km, Clases WC1 y WC5: 2 vueltas 32 km y Clase Sordos: 3 vueltas 48 km.

La oficina permanente estará situada en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’. Será aquí donde se lleve a cabo la verificación de licencias y la recogida de dorsales. En el Pabellón Deportivo Jorge Bera se realizarán las Clasificaciones Médico Funcionales, proceso que sirve para agrupar a los ciclistas dentro de las categorías según su grado de discapacidad y así minimizar el impacto que este pueda tener en su resultado.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE