AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Caravaca de la Cruz es la sede de una serie de cursos formativos para apoyar la profesionalización del sector de la hostelería, dentro del plan de descentralización de la oferta del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia.

Los concejales de Turismo, José Carlos Gómez, y de Comercio y Hostelería, Ana Belén Martínez, han visitado la Escuela de Hostelería de Caravaca dirigida por la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía (Asprocomur), en cuyas instalaciones se imparten estas acciones formativas dirigidas tanto a trabajadores en activo como a desempleados.

Los cursos cuentan también con el apoyo del Ayuntamiento caravaqueño, que destina una subvención anual de 15.000 euros a la asociación Asprocomur para apoyar estos cursos y del grado de ‘Restauración de sala y cocina’ que desarrolla igualmente en sus instalaciones dentro de la oferta de la Escuela de Adultos del Noroeste.

La concejal Ana Belén Martínez puso en valor el trabajo que se está realizando para dar un impulso a la cualificación y a la empleabilidad del sector de la hostelería, ofreciendo una formación actualizada y en continuo reciclaje. Por su parte, el edil José Carlos Gómez resaltó la importancia que la gastronomía y los propios hosteleros tienen para mejorar la competitividad de un destino turístico, ya que, según sus palabras, “son la primera oficina de turismo a la que acude el visitante”.

En total, en Caravaca se programaron siete cursos, con un total 88 horas lectivas. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia (https://www.cctmurcia.es/es/cursos_cct).

A los cursos ya impartidos sobre Técnicas de Corte y servicio de jamón’ y ‘Presentación y servicio del vino en sala’, se suman los tendrán lugar hasta final de año con los títulos ‘Técnicas y habilidades de sala’, ‘Iniciación a la coctelería’, ‘Tapas y pinchos de vanguardia’, ‘Higiene y seguridad alimentaria’ y ‘Camarero de banquetes’.