AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La feria tecnológica ‘SICARM 2019’ llega a Caravaca de la Cruz, con actividades interactivas y gratuitas para todos los públicos. Estará ubicada en Salones Castillo de la Cruz durante cuatro días, desde mañana, jueves 28 de noviembre, hasta el domingo 1 de diciembre, con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos que lo deseen.

‘SICARM 2019’ es una iniciativa del Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Fundación Integra, que en este caso cuenta con la colaboración de las concejalías de Educación e Innovación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que dirige José Fernández Tudela, quien ha señalado que “este año los visitantes podrán disfrutar de talleres lúdicos-educativos sobre servicios electrónicos, seguridad informática e Internet, realidad virtual, realidad aumentada, robótica educativa, técnicas audiovisuales, hologramas y ‘smart cities’”.

Las mañanas del jueves y el viernes, de 9:30 a 13:30 horas, están dedicadas a las visitas guiadas a escolares. El viernes y sábado por la tarde, de 16:30 a 20:30 horas y las mañanas del sábado y domingo, de 10:00 a 14:00 horas, estarán abiertas al público en general.

El objetivo de SICARM es contribuir a la incorporación efectiva de la Región de Murcia a la Sociedad de la Información, dando a conocer las nuevas tecnologías TIC existentes y particularmente difundiendo las iniciativas y servicios electrónicos disponibles que se prestan desde las instituciones regionales.

El evento tendrá también concursos, como el de “Ideas inteligentes para ciudades inteligentes”, en el que los participantes escribirán una redacción sobre lo que no debería faltar en una ‘Smart city’. La redacción más original se premiará con una pulsera inteligente.  Además, los visitantes que hagan un recorrido por todos los talleres, sellando su “DSI” (Documento SICARM de Identidad), podrán participar en el sorteo de un Robotrón y todos los que rellenen la encuesta de bienvenida podrán entrar en el sorteo de un asistente personal Google Home.

Güifi nos acerca a la Sociedad de la Información

Además, Güifi, la simpática mascota de SICARM, estará en persona en las demostraciones  y hará las delicias de los más pequeños, que se sienten verdaderos protagonistas.

El programa completo se puede consultar en www.sicarm.es

SICARM, foro de Sociedad de la Información en la Región de Murcia, es una acción de la Dirección General de Estrategia y Transformación Digital de la Consejería de Presidencia y Hacienda  que desarrolla a través de la Fundación Integra, con financiación de fondos europeos FEDER.