JOSE SANTOS ABRIL BOTIA

PRESIDENTE C. CEHEGIN DEPORTIVO

-Este es el camino que ha recorrido Mireya Zafra Carmona en apenas seis meses, una explosión meteórica la de esta jugadora de futbol, que ha pasado en este corto periodo de tiempo, de estar jugando por las abruptas calles de Canara, al tapete del césped de la ciudad deportiva del Futbol de las Rozas, y nada más y nada menos, que enfundándose la camiseta de la selección Española de futbol.

El principio de toda esta historia, comenzó allá por el mes de agosto, cuando desde el C. Cehegin Deportivo se decidió explorar la posibilidad, de federar para la presente temporada, un equipo de futbol femenino, que pudiera competir en nuestra región.

La iniciativa tuvo una respuesta muy positiva, y fueron numerosas las chicas que decidieron dar el paso para hacer realidad esta iniciativa, que a día de hoy hace, que el equipo Ceheginero sea el único representante femenino de nuestra comarca.

Y fue ahí donde Mireya, vio la posibilidad de practicar su deporte favorito, aquel que a todas horas era, y sigue siendo, fácil de encontrarla con un balón en los pies, jugando con sus vecinos/as de canara, ya que es su verdadera pasión.

Desde el club, pronto nos dimos cuenta de que esta chica estaba llamada para jugar al futbol, pero no fuimos los únicos. En la Federación de Futbol de la Región de Murcia, también se dieron cuenta, y en la primera convocatoria de la temporada, fue llamada para formar parte de ella, donde en el mes de Diciembre ya defendió los colores de la región de Murcia, en el campeonato de España celebrado en Mijas (Málaga), en donde anoto uno de los goles más bonitos de nuestra selección.

Por lo visto, su actuación en este campeonato, no debió pasar desapercibida para nadie, sobre todo, para los técnicos allí presentes, entre los cuales, seguro que estaban, los responsables de nuestra selección nacional, que debieron ver en ella lo mismo que todos los demás, y es que Mireya tiene una calidad, y un  potencial enorme para la práctica del futbol, que no deja indiferente a nadie. Y nuevamente en la primera convocatoria, en este caso de la Selección Española, es llamada para formar parte de ella.

Cuando como presidente del Club, recibí la llamada de la Federación, para decirnos que había sido convocada, después de colgar el teléfono, acto seguido, volví a llamar de nuevo, porque se me paso por la cabeza, que podía ser una broma… anécdotas que no se olvidaran.

Esta es la breve historia, de Mireya Zafra Carmona, una historia que nos tiene que hacer reflexionar, sobre todo aquellos padres y madres, que arrancan a sus hijos de su entorno, de sus amigos, sus compañeros, etc.. para llevárselos a clubes, supuestamente importantes, porque se creen, o aún peor, les hacen creer que si no los sacan de estos equipos de pueblo, nunca nadie va a fijarse en ellos/as.

Desde el Club Cehegin Deportivo, no podemos estar más contentos e ilusionados, de haber contribuido en los inicios de una deportista, que sin duda nos va a dar muchas alegrías, a llevar el nombre de Cehegin por bandera, y de la que nos sentimos muy orgullosos de que forme parte de nuestro club.