Ya en la calle el nº 1039

Campos del Río desarrolla un programa de Empleo Público Local de Atención a Mayores

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Veinte personas del municipio se han visto beneficiados durante el pasado 2019 de los programas mixtos de empleo y formación que se han desarrollado en Campos del Río y que ha permitido dotar de formación y nuevas oportunidades laborales a los participantes. ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos urbanización’ y ‘Atención sociosanitaria a personas en su domicilio’ son los dos programas que se han llevado a cabo a través de la concejalía de Empleo y Desarrollo Local y que han contado con una inversión total de 240.000 euros.

El pasado viernes día 10 finalizaba el programa de Atención Sociosanitaria. Gracias a este programa se ha podido atender a 70 personas dependientes del municipio recibiendo la atención que necesitan. Se han beneficiado de este programa 10 mujeres desempleadas mayores de 25 años y que han sido formadas con el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio contando con una formación de 480 horas compatibilizadas con el contrato laboral de nueve meses. Además, durante 2019 se desarrolló en el municipio un programa de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización mediante el que se realizaron actuaciones de embellecimiento general del municipio y, en especial, del entorno del colegio y zona deportiva.

Este programa ha empleado a 10 jóvenes de garantía juvenil que han compaginado 350 horas de formación y seis meses de contrato laboral que les ha reportado a su vez un certificado de profesionalidad en esta área.

Desde el Ayuntamiento de Campos del Río se mantiene un importante trabajo en la formación y oferta de nuevas oportunidades laborales para jóvenes y desempleados del municipio dando la posibilidad a los vecinos a emprender alternativas empresariales a través de la formación y la obtención de certificados oficiales de profesionalidad.

Actualmente se desarrolla en el municipio el programa de Empleo Público Local ‘Atención de Ayuda a la Tercera Edad’ que cuenta con una inversión de 22.000 euros y del que cinco personas desempleadas de larga duración en el municipio están recibiendo formación y prestando atención a las personas con mayor necesidad en el municipio.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.