MICAELA FERNÁNDEZ

Campos del Río defenderá la salida proyectada por el Ministerio de Fomento desde la RM-531 con el Arco Noroeste. Un entronque que abrirá un nuevo nexo de unión para el municipio con la A-31, tal y como se ha venido reivindicando y como ha entendido el propio Ministerio.

Uno de los puntos que sigue estancando en la apertura de Campos del Río hacia el desarrollo en las comunicaciones sigue siendo la mejora del tramo de la RM-531 que une el municipio con Alguazas y que está incluida en el proyecto de los presupuestos de la Región de Murcia para 2020 a pesar de no existir notificación oficial por parte de la Dirección General de Carreteras, organismo competente en la misma.

Desde el Ayuntamiento se sigue solicitando una reunión con el responsable de la Consejería de Fomento aunque por el momento no se ha podido establecer una fecha para ser recibidos y siendo remitidos a la Dirección General de Carreteras hasta que se realice la actuación en la RM-531, actuación que no está claro vaya a ejecutarse de forma inmediata.

Después de una reivindicación que se remonta a las últimas décadas por parte de los vecinos de Campos del Río, un proyecto que ha sufrido numerosos cambios a lo largo de la última legislatura por exigencias de Carreteras y un laborioso trabajo realizado por el propio Ayuntamiento a pesar de no contar con los recursos humanos y económicos propios para una actuación de este tipo, finalmente el pasado mes de diciembre fueron entregados todos los documentos exigidos, incluidas las expropiaciones de los propietarios por donde atraviesa la carretera, a la espera de recibir una notificación que diga que se inicia finalmente el proyecto.

Sorprende así el anuncio de Fomento donde destaca que va a instar al Ministerio a que modifique el proyecto de la salida de la A-31 desde la RM-531 por ser una salida que no lleva a ningún lado y que no beneficia a ningún municipio.

Sea como sea, la carretera sigue en mal estado, mermando las posibilidades de que Campos del Río cuente con unas comunicaciones acorde a sus necesidades y la de todos los vecinos y viendo como a diario se exponen a recorrer una vía en pésimas condiciones.