El programa Aliquam atiende a más de 100 personas en accesiones de mejora y fomento de la empleabilidad en la Comarca del Río Mula. Un total de 113 personas han participado entre noviembre de 2018 y mayo de 2019 en el programa Aliquam-Río Mula de mejora de la empleabilidad destinado a personas en situación social en los municipios de Campos del Río, Mula, Albudeite, Bullas y Pliego y que ha sido gestionado por Copedeco en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Campos del Río.

A lo largo de estos meses se han realizado un total de 82 itinerarios de empleabilidad, así como varias acciones de formación no ocupacional enfocadas principalmente a la búsqueda activa de empleo, la mejora en las capacidades relacionadas con las nuevas tecnologías así como el fomento de la igualdad y el no sexismo.

De la misma manera y en el campo de la formación ocupacional, un total de 25 usuarios han adquirido competencias en el ámbito del manejo de productos fitosanitarios así como en actividades relacionadas con la labor de auxiliar de comedor escolar, incluyendo la realización de prácticas en varios centros educativos de las localidades de Pliego, Bullas y Mula.

Paralelamente se han realizado actividades de orientación y prospección laboral que han permitido a cerca de una veintena de empresas conocer las ventajas que tiene contar con personas en situación de dificultad social acreditada por los servicios sociales de atención primaria en sus plantillas.

El proyecto Aliquam gestionado por Copedeco y dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del programa operativo de inclusión social y economía social (POISES) y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del IMAS. Para la puesta en marcha y desarrollo de este proyecto se ha contado con la colaboración tanto de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula como del Ayuntamiento de Campos del Río.