Ya en la calle el nº 1044

Campos del Río alza la voz bajo el lema “Por la igualdad y por la erradicación de la brecha salarial entre hombres y mujeres”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RÍO

Bajo el lema, ‘Por la Igualdad y por la erradicación de la Brecha Salarial entre hombres y mujeres’, un centenar de camperos y camperas se han concentrado este mediodía en la puerta del Ayuntamiento para participar en la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy 8 de Marzo.

Dentro de los actos organizados en la Semana de la Mujer, la edil de Mujer, Antonia López, junto con otros miembros del Equipo de Gobierno, diferentes colectivos de Campos del Río, Asociaciones de Mujeres y Viudas, alumnos y alumnas del CEIP San Juan Bautista, y miembros del grupo de Dinamización, han hecho lectura esta mañana del manifiesto reivindicativo para defender y recordar a la sociedad en general los derechos de las mujeres y donde se ha puesto el acento en que “hoy 8 de Marzo celebramos un día importante para la sociedad, el Día Internacional de la Mujer, pero también celebramos la lucha por la igualdad de condiciones entre ambos géneros y exigimos la erradicación de la brecha salarial y la igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad entre hombres y mujeres. Hoy también queremos aprovechar para reconocer y hacer visible el trabajo y esfuerzo de tantas mujeres que a nivel individual y colectivo, luchan desde distintos ámbitos para conseguir que las mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades y sean tratados de igual forma. Pero también es el momento de recordar que la igualdad exige un compromiso y trabajo permanentes que deben ser expresión de la suma de voluntades y actuaciones de los poderes públicos, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía”.

La conmemoración del 8 M en Campos del Río se ha completado con la realización de un Desayuno de Monas con Chocolate en la sede de la Asociación de Mujeres, Representación de la obra de teatro ‘Esto es un Asalto’ en el CEIP San Juan Bautista y que esta tarde se volverá a poner en escena para todos los públicos en el Parque de la Estación. La jornada finalizará con un café y la entrega de premios del I concurso de Poesía y Poemas 8 de Marzo.

Antonia López ha aprovechado esta mañana para agradecer la implicación de camperos y camperas en el éxito de las actividades que se están llevando a cabo desde el pasado día 2, dentro del programa organizado por la concejalía de Mujer y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘Juana Calderón’, la de Viudas, Dinamización Campos del Río I y la de las componentes del programa de empleo y formación de Garantía Juvenil, Dinamización Campos del Río II. Un extenso programa – que ha recordado López – “aglutina una veintena de actividades que se prolongarán hasta el próximo 8 de abril, por lo que ha vuelto a realizar un llamamiento a todos los camperos y camperas, hombres y mujeres, a que participen de todas las actividades que hemos preparado y vivamos juntos una semana de convivencia que seamos capaces de prolongar durante todos los días del año”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.