JAIME PARRA

Nuevas Generaciones en Caravaca de la Cruz ha presentado en la sede de us partido la campaña Jóvenes Solidarios en la que, aprovechando los mercados semanales, recogerán material escolar para los niños de la localidad con menos recursos.

En este 2015 Nuevas Generaciones realizó otra campaña para entregar productos de aseo y alimentos no perecederos a la Residencia de Ancianos. El 18 de agosto, al llevar este material y conocer las necesidades del hogar, decidieron crear un grupo de voluntariado para realizar con ellos actividades de entretenimiento. Así lo ha explicado Laura Domenech, quien ha indicado que este voluntariado se abre a todos los jóvenes de Caravaca, quienes pueden ponerse en contacto con ellos a traves del Facebook de Nuevas Generaciones o del correo nnggcaravaca@gmail.com.

Por su parte, su compañera Elena Sánchez ha señalado que este jueves 27 se desplazarán hasta el mercado de Archivel 8de 9 a 11) y al de Barranda (de 11:30 a 13:30); el viernes 28 estarán en la Plaza Tuzla (de 10 a 14) y el lunes 31 (de 10 a 14 también) en la puerta de Correos. Hasta el 4 de septiembre además este material escolar se podrá dejar en las librerías de Caravaca de la Cruz, fecha en que se entregará a Cáritas para su reparto.

José Francisco García, portavoz del Partido Popular en Caravaca, ha destacado además de la solidaridad de estos jóvenes, la mayor inversión que se ha dedicado desde el Gobierno regional en becas y material escolar, así como las inversiones en centros de Caravaca y La Encarnación. Por su parte, el concejal y responsable del área de Educacion del Partido Popular, Sergio Barrancos, destaca «Nuevas Generaciones como un ejemplo claro de la línea que queremos transmitir desde el Partido Popular de Caravaca: la cercanía con las personas que más lo necesitan»