Ya en la calle el nº 1052

El Camino Espiritual del Sur, desde Guadix a Caravaca de la Cruz, une a 15 municipios granadinos y 2 murcianos

Esta vía de peregrinación se compone de 318 kilómetros, estructurados en 14 etapas, desde la Diócesis de Guadix, una de las más antiguas de España

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Camino Espiritual del Sur, que conecta Guadix y Caravaca, ha conseguido unir 17 municipios, 15 granadinos y 2 murcianos, en torno a este proyecto turístico y cultural. Los distintos ayuntamientos firmaron el acta fundacional y los estatutos de la asociación de los agrupa para poner en valor y difundir esta vía de peregrinación hasta la ciudad de la Cruz. 

         El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha querido agradecer “el enorme interés e implicación que todos ayuntamientos y las entidades vinculadas están teniendo con este proyecto que viene a enriquecer la red de caminos de peregrinación a Caravaca y a cohesionar un territorio con unos profundos lazos históricos y culturales”.

La firma de los estatutos de la Asociación de Municipios del ‘Camino Espiritual de Sur’ vendrá acompañada de una jornada de divulgación en el Teatro Oscense y de una misa previa en la Colegiata Santa María la Mayor presidida por los obispos de las diócesis de Cartagena y Guadix.

Están llamados a rubricar el acuerdo quince ayuntamientos de Granada: Guadix, Benalúa de Guadix, Fonelas, Villanueva de las Torres, Gorafe, Bácor-Olivar, Freila, Baza, Zújar, Benamaurel, Cúllar, Orce, Galera, Huéscar y Puebla de Dos Fadrique; y dos de Murcia, Moratalla y Caravaca de la Cruz

El Camino Espiritual del Sur parte de la Comarca de Guadix, en concreto desde la catedral accitana; tras recorrer las comarcas de Baza y Huéscar, en el Altiplano granadino, llega hasta la Basílica de Caravaca de la Cruz. Son 318 kilómetros que se han estructurado en 14 etapas a pie, con un promedio de unos 23 kilómetros por etapa. En su recorrido se atravesarán numerosos de parajes emblemáticos del Geoparque de Granada.

Esta vía de peregrinación pretende fomentar las peregrinaciones desde la Diócesis de Guadix, ‘Prima Sede Hispaniae’, fundada por San Torcuato, una de las más antiguas de España, hasta la Basílica de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, y conjugar las dimensiones espirituales, culturales y turísticas. 

Se quiere, además, promover el desarrollo y arraigo de la población, mediante proyectos y propuestas que redunden en la potenciación turística, cultural y económica del territorio, la cohesión de todos los agentes sociales y la difusión de su patrimonio histórico y medioambiental.

La Asociación de Municipios del Camino Espiritual del Sur tendrá su sede en el Ayuntamiento de Huéscar. El logotipo que la identifica es la silueta en blanco de la Cruz de Caravaca integrada en una granada en rojo con un báculo cruzado del mismo color y alusivo a la Diócesis de Guadix. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco