Calasparra se erige en anfitriona de la región durante sus días de Feria

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Calasparra empieza a vivir su Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza que se desarrollará desde el 29 de agosto y hasta el 8 de septiembre. Un completo programa que ha presentado el Ayuntamiento y la Mayordomía de la Fundación Santuario para invitar a los vecinos de toda la Región a sumarse a las celebraciones. Sobre el programa, el alcalde de la localidad Jesús Navarro ha dicho que se trata del mejor y más cPresentación de las Fiestas de Calasparraompleto programa que se podía ofrecer dada la situación actual y ha dado las gracias a todas las entidades que han participado y hecho posible «los días grandes de Calasparra». Un programa que este año rinde homenaje a los veinticinco años de la Feria Taurina del Arroz regalando a los ciudadanos una copia en tamaño A4 de todos los carteles que han anunciado el ciclo de novilladas desde sus inicios.
Por su parte, el concejal de Festejos José Vélez ha recordado que la Feria de Calasparra ha ido creciendo en estos años y que se sustenta en cuatro pilares básicos: la Romería al Santuario Virgen de la Esperanza, declarada de interés turístico regional, la Feria Taurina del Arroz, los encierros de reses bravas y los conciertos musicales.
La Feria Taurina del Arroz cumple veinticinco años y contará algunos de los novilleros y ganaderías más importantes del momento y por las que se ha hecho tan relevante el ciclo de novilladas en todo el país.
Los encierros taurinos de reses bravas acercarán a miles de personas al municipio durante los 6 grandes encierros donde se correrán, cada mañana, los novillos a lidiar por la tarde.
En el apartado musical, citas para todos los gustos. Desde la copla de Sandra Cabrera, pasando por el «hit» La Voz Kids y su ganadora y finalista, y llegando a Leiva, entre otros. La Asociación Banda de Música, el tributo a Elvis Presley, o el Festival Internacional de Folclore, serán otras propuestas.
Por su parte, el presidente de la Mayordomía de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza ha invitado a todos los murcianos a unirse a la romería nocturna en la noche del 7 al 8 de septiembre y ha destacado la celebración del «Día de la Virgen», el 8 de Septiembre, que presidirá la Solemne Celebración de la Sta. Misa el Obispo de la Diócesis de Cartagena e impartirá la Bendición Apostólica concedida por el Papa Francisco a todos los peregrinos de este importante Santuario con motivo de la celebración del Año de la Esperanza en este 2014.
«Calasparra, tierra de hospitalidad», ha destacado el alcalde de Calasparra afirmando que es la seña de identidad del municipio durante todo el año, pero especialmente durante estos días de Feria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *