ENRIQUE SOLER/FOTO:LETICIA RICO

Jornada maratoniana de entrega de premios taurinos la vivienda ayer en Calasparra. Las dos entidades taurinas del municipio El Club Taurino de Calasparra y la asociación taurina El Quite entregaron los premios que cada año conceden a los que consideran triunfadores de la temporada, tanto a nivel local, por la Feria del Arroz, como a nivel nacional.

Jorge Rico y Leticia Rico

Jorge Rico y Leticia Rico

Se da la coincidencia de que el novillero alicantino Jorge Rico recibió el trofeo al Triunfador de la Feria tanto del Club como de la Asociación, que lo han considerado el mejor novillero de los 18 que pasaron a lo largo de los seis festejos del ciclo.
Entre los distinguidos por el Club que preside Francisco García se encuentran:El premio al ‘mejor puyazo’ fue al ejecutado sobre el novillo nº 18 “Limpio” en la novillada del día 6, cobrado por Francisco Javier Elena “Patillas” de la cuadrilla de El Adoureño.
La distinción al mejor ‘par de banderillas’ fue para Carlos Pacheco en el novillo nº 72, “Gaditano” de nombre, Pacheco pertenecía a la cuadrilla de David Fernández, la tarde del día 3.
La ‘mejor estocada’ es para Jesús Enrique Colombo, realizada en la tarde  del día 4 de septiembre sobre el novillo número 31 “Jerezano” de Villamarta
El ‘quite al peligro’ al realizado para librar a un compañero totalmente expuesto por Alberto Carrero, de la cuadrilla de Pacheco, la tarde del 8 de septiembre.
El ‘mejor novillo’, premio otorgado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia es para “Jerezoso” de Villamarta lidiado el día 4 de septiembre en tercer lugar.
Por primera vez en la historia dos ganaderías recibieron el premio a la mejor novillada, se trata de Monteviejo y Ana Romero,  lidiadas el 3 y el 7 de septiembre respectivamente.
Por último el Premio detalle para el recuerdo “ángel rodríguez moya”:  Otorgado a presentación del Club Taurino de Calasparra, fue para los ediles Jordi Arce y Antonio Merino, por su entrega y dedicación más allá de sus obligaciones a todos los aspectos de la Feria Taurina del Arroz.
Por su parte, los premiados por la asociación taurina que lidera Enrique Pérez fueron: mejor matador de toros para Paco Ureña, mejor ganadería: Ruhuelga.
La distinción para el mejor toro de la temporada, se la llevó “Pastelero” nº 20 de la ganadería de D. Victorino Martín, lidiado por Paco Ureña en tercer lugar la tarde del 6 de Junio en la Plaza de Toros de “Las Ventas” de Madrid.
La Labor informativa fue para Carmelo López, (Ideólogo original de los reportajes dedicados a prestigiosas ganaderías “Paisaje Herrado” de Canal Plus Toros, y comentarista taurino en el Canal de Televisión Taurocast.
El cirujano Jefe de la Plaza de Toros de las Ventas, Máximo García Padros, se llevó la distinción a la trayectoria profesional . y por último la revelación de la Temporada fue a parar a Emilio de Justo.
En el ámbito local, el Quite distinguió la ganadería de Ana Romero, al novillo de nombre “Limpio”, nº 18 de la ganadería de Herederos de Conde de la Maza, lidiado en quinto lugar la tarde del 6 de septiembre.
La mención para el mejor aficionado joven fue para el calasparreño Juan Luis Escavy Sánchez. Y por último también hubo un reconocimiento Especial para Pedro Pérez “Chicote”, por su buena labor como empresario de la Plaza de Toros de Calasparra.

El Club Taurino entregó sus distinciones en el transcurso de una comida, mientras que la otra organización de aficionados lo hizo durante una cena.