AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA
El Ayuntamiento de Calasparra y la asociación AFEReM organizaron el taller EDUCAR EN EL PAISAJE. APRENDER EN EL PAISAJE’ que el pasado sábado se realizó en el paraje de ‘Las Lomas’. El entorno y características singulares del paisaje fueron los idóneos para llevar a cabo esta actividad englobada dentro de las VII Jornadas una educación para el S.XXI. Miradas desde las artes y las ciencias 2021.

La iniciativa Educar en el Paisaje es un proyecto de carácter medio ambiental que pretende acercar a la sociedad el conocimiento y sensibilidad del valor del paisaje y de su conservación, a la vez que se fomenta el orgullo, el arraigo y la identidad territorial.
Loly Masegosa, Presidenta Fundación Paisaje, realizó una presentación del paisaje como recurso educativo y la agricultura regenerativa y la alimentación saludable como modelos que ayudan a construir y a regenerar paisajes sanos, fuente de vida de nuestros pueblos que representan un recurso natural, social y económico con un importante papel en la calidad de vida de las personas.
La alcaldesa de la localidad, Teresa García, que estuvo presente durante parte de esta jornada, se interesó por este proyecto que aúna la educación y medio ambiente desde varias perspectivas en un proceso de aprendizaje coherente y de calidad.
También asistieron Juan José López, edil de juventud y la edil de educación, Cristina Ruiz, que intervino en la presentación del taller y remarcó la importancia de difundir los conocimientos sobre el entorno entre los más jóvenes, siendo la utilización del entorno un recurso educativo y escenario pedagógico muy interesante para incentivar la curiosidad y el respeto de los más pequeños por su entorno.