MICAELA FERNÁNDEZ

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula hacía entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores de la VIII Ruta de la Tapa y el Cóctel 2019 que se celebraba en el municipio el pasado mes de noviembre.

El Bar de Juanjo en La Puebla de Mula y Cafetería Chapli han resultado ganadores de la ruta según las valoraciones registradas en los ruteros de los clientes participantes. En la categoría de tapa, la segunda posición es para Ateneo Las Mulas y la tercera para Casino Gastrobar. En cócteles, el segundo puesto es para Cafetería Paradise seguido de Cafetería Zentro.

Se establecía un premio otorgado por un jurado anónimo que ha valorado tanto las tapas y cócteles como el servicio y el estado del establecimiento. En tapa, el premio del jurado ha recaído en Restaurante El Churrasco y en cóctel Cafetería Chapli.

Durante el acto, que contó con la participación de gran parte de los hosteleros y algunos comercios de la localidad, asistió una representación de la corporación municipal, el diputado socialista Fernando Moreno, así como representantes de las empresas patrocinadoras de la ruta, Mahou y Bodegas del Rosario, así como el artista Nono García, que cedía uno de sus trabajos para el cartel ilustrador de la VIII Ruta de la Tapa y del Cóctel. Acohomul también entregaba los premios a los clientes participantes en la ruta.

El primer premio consistente en un fin de semana para dos personas y un cheque en vales regalo para consumir en los establecimiento asociados por valor de 200 euros recaía en Laura López Gil. El segundo premio, con un televisor y un cheque por valor de 100 euros en vales regalo fue para María Teresa García Fernández. También se entregaron los premios de la Campaña de Navidad consistentes en un cheque de 750 euros en vales regalo para consumir en el comercio local para Edilberto Rodríguez Fernández, y un segundo premio de 500 euros para Carmen Boluda Corbalán.