JAIME PARRA

Hace unos años la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma lanzó el programa Escuelas Activas, que tiene como objetivo evitar el sedentarismo entre los jóvenes e impulsar actividades al aire libre. Entre los centros participantes se encuentra el C.R.A. El Sabinar, que ha ganado el reto de marzo: “los 10.000 pasos”.

C.R.A. El Sabinar: un pequeño colegio que logra grandes cosas“Somos un colegio rural agrupado de 48 alumnos/as repartidos en tres localidades diferentes: la cabecera en el Sabinar, una sede en Casas de Aledo y otra en el Calar de la Santa, nuestros pasillos son las carreteras que unen las 5 aulas multinivel que tenemos”, nos explica Flora Pérez Martínez, secretaria del centro y una de las impulsoras del reto. Escuelas Activas propone cada mes un reto, el último, el del mes de marzo, consistía en enviar un vídeo de los 10.000 pasos que se propone al alumnado tanto en casa como en el centro.

Y tan buena ha sido la respuesta que ese vídeo ha sido el más visto, con cerca de 6.500 visitas, lo que los ha convertido en ganadores.

“Aunque a priori parezca que tenemos deficiencias con respecto a otros colegios más grandes o mejor situados, nosotros lo vemos como oportunidades: un entorno incomparable, una ratio más baja y unos profesionales excelentes que han sabido adaptarse a ésta metodología multinivel”.

El secreto del éxito, una comunidad educativa unida como una pequeña gran familia y unos padres implicadísimos con el bienestar de sus hijos.