Ya en la calle el nº 1047

Bullas renovará su casco histórico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Vivienda, y el Ayuntamiento de Bullas impulsarán la declaración de áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el casco histórico del municipio y en el núcleo urbano de la pedanía de La Bullas renovará su casco históricoCopa.

Así lo puso hoy de manifiesto el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, durante el encuentro de trabajo que mantuvo con la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y anunció que las dos administraciones “se pondrán a trabajar con intensidad en este proyecto que va a suponer un cambio decisivo en el centro histórico”.

El consejero de Fomento e Infraestructuras explicó que con estas actuaciones “se pretende regenerar diversas zonas delimitadas en el casco urbano de Bullas y La Copa que se han ido degradando con el paso del tiempo y por la falta de acometer actuaciones acordes con las necesidades, por lo que se hacen precisa una actuación integral”.

“Es una apuesta en firme y decidida por la rehabilitación y renovación de los tejidos residenciales para recuperar funcionalmente el centro urbano y los barrios degradados de Bullas, con ayudas que permiten incrementar la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios y viviendas en el entorno urbano que cuenten con más de 35 años”, indicó.

En el marco de estos trabajos, la Consejería de Fomento ha solicitado al Ayuntamiento que complemente los datos necesarios para su remisión al Ministerio de Fomento, para lo cual deberá especificar el tipo de obras e intervenciones que se van a realizar y concretar el número de viviendas en cada una de las dos áreas implicadas. También se tendrá que especificar la inversión, los costes de las actuaciones, totales y por anualidades, en función de las obras y las ayudas solicitadas a cada administración, entre otros aspectos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE