AYUNTAMIENTO DE BULLAS

La pasada semana, el Ayuntamiento de Bullas ha respondido a la llamada del ‘Movimiento Feminista de Valencia’ sumándose a la iniciativa #19JAlertaFeminista #19JVamosporTodas, siendo de los primeros ayuntamientos de la Región en hacerlo, para reivindicar que en los próximos Presupuestos General del Estado para el 2017 se amplíe la partida asignada a financiar la lucha contra la Violencia Machista.


La Plaza de España ha servido de escenario para esta reivindicación contando con numeroso público, entre los que estaban apoyando la causa las chicas de la Brigada Morada de Bullas y el grupo de Teatro Maticate que, conjuntamente, han realizado una performance para finalizar el acto.

Antes, la Concejal de Igualdad y Mujer, Chari Martínez, acompañada por la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, compañeros de Gobierno y trabajadores del Ayuntamiento y también la técnico de Igualdad y agentes de Servicios Sociales, leyó un manifiesto en el que señalaba la poca cuantía asignada en materia de igualdad y mujer de sólo un 0,00011% del total de los presupuestos, un 10% menos que hace 7 años.

En este sentido la Concejal manifestó que esto significa que «no se asigna ningún euro en los ámbitos educativos, sanitarios y medios de comunicación, que no se atiende la violencia sexual como prevé el convenio de Estambul de 2014, implica que no se mejore la respuesta judicial y no se cubra el coste de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales en las entidades locales establecidos en la Ley de Igualdad». Todas ellas razones por las cuales las personas presentes hoy en la Plaza y desde el Ayuntamiento de Bullas exigen al Gobierno Español la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada contra la Violencia Machista.

«No admitimos rebajas ni más dilaciones, no es negociable el precio de las mujeres» decía la Concejal quien al principio de leer el manifiesto señalaba que en lo que va de año ya son 28 mujeres las asesinadas a manos de sus parejas.

A la convocatoria de las doce del mediodía, también se sumaban mujeres que han querido leer poemas y textos escritos por otras mujeres en pro de la igualdad y contra la Violencia de Género.

Además, esta tarde a partir de las 16 horas, en el Salón de plenos del Ayuntamiento, se llevará a cabo una tertulia feminista con la actuación de Isbell de ‘Librería en las Nubes’. Después, habrá música y lecturas de poemas en la Plaza de España con la participación de la Brigada Morada.