AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Este mes de Diciembre arranca el proyecto ALIQUAM de mejora de la empleabilidad en la comarca del Río Mula, una iniciativa financiada por el IMAS y el FONDO SOCIAL EUROPEO que desarrollará COPEDECO S.COOP en colaboración con la MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DEL RIO MULA, que abarca los municipios de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego y a la que también se suma el Ayuntamiento de Campos del Río, todo ello con el objetivo fundamental de dotar a estas zonas de una serie de recursos que faciliten la mejora de la empleabilidad de colectivos en situación de vulnerabilidad social.

ALIQUAM recoge un amplio programa de acciones que se desarrollarán hasta el próximo 31 de Mayo entre las que se incluyen la realización de itinerarios individualizados de inserción, orientación laboral y atención socio comunitaria. Otro de los aspectos a destacar es la prospección laboral, para lo cual se buscará la coordinación con el tejido empresarial de la comarca a través de las agencias de desarrollo local de cada una de las 5 localidades en las que se desarrollará el programa.

De forma paralela, se realizarán diversas acciones formativas enfocadas a mejorar la capacitación de los participantes en áreas como la orientación laboral, nuevas tecnologías, competencias laborales así como también en igualdad de oportunidades y perspectiva de género. Igualmente, por lo que se refiere a la formación laboral, se contempla la realización del módulo de Operaciones auxiliares en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades que habilita a la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios.

El requisito para poder acceder a este programa es estar en edad de trabajar y ser derivados por parte de los servicios sociales municipales, en donde las personas interesadas en participar podrán encontrar toda la información necesaria.

COPEDECO es una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro que desde hace más de 35 años viene volcando su labor en el trabajo con infancia y con colectivos en situación de vulnerabilidad social, una experiencia puesta ahora al servicio del proyecto ALIQUAM.