Ya en la calle el nº 1051

Bullas lanza el Concurso de Cortos de La Copa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El Ayuntamiento de Bullas, a través de las concejalías de Cultura y pedanías y la Comisión de Fiestas de La Copa, convocan el V Concurso de Cortos de La Copa, con el que pretende impulsar la lucha contra la despoblación y la puesta en valor de las costumbres y tradiciones de la pedanía bullense.

Puede presentar cortos cualquier persona mayor de 16 años y estos deben tener una duración de entre 3 y 10 minutos. Podrán ser grabados con cualquier tipo de cámara y deben presentarse antes del 24 de agosto a las 14,00h, bien en el Registro del Ayuntamiento de Bullas, o bien enviándolo al correo electrónico [email protected], mediante la plataforma wetransfer u otra similar.

Los cortometrajes deben versar obligatoriamente sobre las Fiestas Patronales de La Copa de Bullas, la lucha contra la despoblación de las zonas rurales o la promoción de la cultura, el patrimonio, la historia o el turismo de la pedanía de La Copa.

Se establece un primer premio de 300 € y un segundo premio de 100 € para los mejores cortometrajes, que quedarán en poder del Ayuntamiento. Todos los videos presentados se proyectarán en la Plaza Juan Pablo II de La Copa el jueves 31 de agosto, a las 22:00 horas, la víspera de las Fiestas Patronales de la pedanía.

Bullas lanza el Concurso de Cortos de La Copa

Las bases completas del concurso se encuentran en la página web del Ayuntamiento www.bullas.es.

“Con esta iniciativa perseguimos poner en valor nuestro entorno rural, visibilizar el drama de la despoblación de los pequeños pueblos del Noroeste y la lucha que muchos llevamos haciendo desde hace años para evitar el éxodo de los pequeños pueblos a las grandes ciudades. Para esto, es necesario reconocer y promocionar lo que tenemos, lo que nos es propio y nos caracteriza. Nuestras tradiciones, nuestra historia y nuestras fiestas son parte indiscutible de nuestra idiosincrasia y, sin duda, un elemento esencial para atraer a nuevos vecinos y vecinas a nuestras pedanías. La Copa atesora un enorme acervo cultural que debemos dar a conocer e iniciativas como esta favorecen su divulgación. Además, con este concurso incentivamos la creación de arte y el interés por esta forma de hacer cultura. Es, en definitiva, una interesante iniciativa que, en sus 5 años de vida, ha aportado un importante legado audiovisual de nuestro pueblo” afirma el concejal de Cultura, La Copa y Lucha Contra la Despoblación, Antonio José Espín.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco