VECINOS POR BULLAS

El IES Los Cantos ha solicitado a la Consejería la implantación de la FP Básica de Peluquería y Estética para el próximo curso, con el objetivo de dar alternativas a aquellos alumnos y alumnas que cumplan los requisitos y así lo decidan.

VECINOS POR BULLAS

El IES Los Cantos ha solicitado a la Consejería la implantación de la FP Básica de Peluquería y Estética para el próximo curso, con el objetivo de dar alternativas a aquellos alumnos y alumnas que cumplan los requisitos y así lo decidan.

Las circunstancias son propicias para hacerlo de forma sencilla y rápida, con un coste mínimo, ya que se ha ofrecido al instituto un lote con todo el material necesario para impartirlo que viene de otras localidades donde se ha impartido esta formación en los últimos años, y el instituto dispone de espacio adecuado. Esta formación básica se implanta sólo para unos años, ya que no conviene formar a demasiadas personas en el mismo ámbito profesional.

Actualmente en Bullas se está impartiendo una FP Básica de Mantenimiento y Montaje. Esta formación no interesa a todos los alumnos y alumnas, y sería interesante ampliar la oferta para evitar que los alumnos que la cursen tengan que desplazarse a otras localidades con el coste que supone para las familias.

Por otro lado, la creación de Ciclos Formativos en Bullas está totalmente paralizada. A pesar de las sucesivas solicitudes por parte del IES y de anteriores y este mismo Equipo de Gobierno, no se ha avanzado en este sentido, y se produce un flagrante agravio comparativo con los municipios de alrededor: mientras Caravaca de la Cruz cuenta con 13 titulaciones de FP Básica, Media o Superior, Cehegín con 4, Mula con 5, Calasparra con 3, Moratalla con 3 y Pliego con 2, Bullas sólo cuenta con 1, la mencionada FP Básica de Mantenimiento y Montaje. Esto hace que muchos de nuestros adolescentes y jóvenes se vean obligados a desplazarse a otras localidades o a continuar por vías académicas que no son de su interés y que causan desmotivación y abandono escolar.

Por todo ello, Vecinos por Bullas solicitaba en su propuesta instar a la Consejería de Educación a atender la petición del Instituto de implantar la FP Básica de Peluquería y Estética para el próximo curso y a implantar algunos de los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior en un futuro próximo que se consideren más adecuados por la comunidad educativa de Bullas y que atiendan a las características propias de la zona.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Pleno. Esperamos que sirva para que la Consejería de Educación atienda esta petición legítima de nuestro municipio.