Bullas presenta y estrena gobierno municipal en un pleno extraordinario

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

David Pérez Molina

Junio llega a su fin, y un mes después de los las elecciones municipales, aún queda mucho trabajo por hacer para volver a ponernos en marcha. Este mismo miércoles día 28, desde Bullas finalmente conocimos al equipo de concejales que se encargaran de la administración pública del municipio, liderados por la socialista María Dolores Muñoz Valverde.

Antonio José Espín Espín tomará el cargo de primer teniente de alcalde, ocupándose a su vez de las concejalías de Hacienda, Educación, Cultura, Patrimonio Cultural, La Copa y Lucha contra la Despoblación. Como segundo teniente de alcalde tenemos a Alfonso Manuel Guirado Egea, quien tomara las concejalías de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Nuevas Tecnologías, Fondos Europeos y Servicio Municipal de Agua.

Agustín Vicente Madrid continua la lista como tercer teniente de alcalde, actuando a su vez como concejal de Política Social, Agricultura, Parques y Jardines y Bienestar Animal. Y tras el nos encontramos con Alfonso Manuel Sánchez López, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Transición Energética, Servicios de Redes Rurales de Agua y Deportes; y a Abraham Fernández López, concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Servicios Públicos y Salud, como cuarto y quinto tenientes de alcalde respectivamente.

Fuera de los tenientes de alcalde nos encontramos con Rosario Martínez Martínez, concejala de Contratación, Tercera Edad, Comercio y Consumo; Silvia Valera Fernández, Concejala de Igualdad, Desarrollo Local, Polígonos Industriales, Formación y Empleo; David Madrid Rodríguez, Concejal de Fiestas, Juventud, Infancia y Adolescencia; y Águeda Fernández Egea, Concejala de Turismo, Patrimonio Paisajístico, Gobernanza, Participación y Transparencia.

Desde el recién formado ayuntamiento de Bullas han asegurado que los presupuestos para sueldos de los concejales se mantendrá con su récord de menor número de liberaciones y dedicaciones parciales de la región. El salario de la alcaldesa María Dolores, con dedicación exclusiva y, por lo tanto, sin posibilidad de compatibilizar su actividad económica con otra, será el mismo que el de la legislatura anterior, es decir, de 2.400 euros netos mensuales, salario inferior respecto al máximo fijado por la Ley de Reforma Local, que establece los topes salariales de los cargos públicos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.