AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con los Ayuntamientos de Bullas, Cieza y Yecla, ha hecho entrega hoy del cheque solidario a Save the Children, por haber superado el reto propuesto en la campaña puesta en marcha durante Navidad en estas tres poblaciones.

La iniciativa invitaba a todos los vecinos de estos tres municipios a reciclar la mayor cantidad de residuos de envases de vidrio para conseguir superar el reto propuesto. El reto consistía en reciclar en los contenedores decorados con la imagen de campaña en los 3 municipios, 8 toneladas de vidrio. Finalmente se han conseguido reciclar 8,3 toneladas de vidrio, por lo que Ecovidrio ha hecho entrega a Save the Children del donativo de 1.500 €, que irán destinados a lotes de material escolar para impulsar la educación a través de su proyecto contra la pobreza infantil en España.

Durante los días que duró la campaña, junto a estos contenedores, un educador explicaba la campaña solidaria a todos los viandantes y les entregaba un adorno para el árbol de navidad en el que se invitaba a reciclar vidrio durante estas fechas tan señaladas.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.