AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Bullas celebra su Fiesta del Vino, del 15 al 24 de septiembre, con actividades para todas las edades como antesala de las Fiestas Patronales y en plena vendimia.

En torno al vino se desarrollan diversas actividades que van desde exposiciones, noche temática, jornada de puertas abiertas en el Museo del Vino, senderismo familiar por viñedos, jornadas de catas eno-armonías, así como Rutas del Vino promocionales, Cabalgata Infantil del Vino, visitas a la Villa Romana de los Cantos, visitas teatralizadas a la Casa de Don Pepe y concurso de escaparates. Sin olvidar el nombramiento del Maestro del Vino, título que recae en personas cuya trayectoria en relación con la viticultura o la enología merecen un reconocimiento especial y que este año ha sido otorgado a Pachi Larrosa, Crítico Gastronómico del diario La Verdad.
Otros actos destacados en estas fiestas se desarrollan en la mañana del domingo en la Plaza de España: Inauguración de la Fuente del Vino, el tradicional pisado de la uva y la Bendición del Primer Mosto, que puede ser degustado por los asistentes. Todo ello acompañado por la música y bailes de la Peña La Uva.
Durante la presentación de la programación de la Fiesta del Vino 2017, la alcaldesa de Bullas hizo entrega del premio al ganador del cartel anunciador de estas fiestas realizado por Damián Guirado. Se trata de un engranaje de una maquinaria utilizada para la producción del vino regado por el mosto. Simboliza el trabajo, la puesta en común de todos los sectores implicados en la producción.
En dicha presentación, también han estado presentes la Concejala de Turismo, Águeda Fernández; el Concejal de Festejos, Antonio José Espín; el presidente de la D.O.P de Bullas, Francisco Carreño; la presidenta de la Ruta del Vino de Bullas, Antonia Fernández y el ganador del cartel anunciador de la Fiesta del Vino.

La Fiesta del Vino, que se viene desarrollando en Bullas desde el año 2001, es una festividad tradicional y popular que refleja la transformación de la uva en vino a través del esfuerzo conjunto tanto de agricultores como de especialistas que trabajan en las bodegas y que contribuyen significativamente en el proceso de su elaboración. En definitiva, un reconocimiento especial a su esfuerzo y dedicación diaria. Fruto de ello podemos degustar y presumir de una gran variedad de excelentes vinos.