GINÉS GIL

El domingo, se celebró una de las fiestas más populares del municipio de Bullas: la Festividad de San Marcos. Los trajes regionales, el olor de las flores de las carrozas y los balcones y la música hicieron que se viviera una jornada muy festiva y colorida.

A las 8 de la mañana, comenzaba con la procesión de rogativa con las imágenes de San Isidro Labrador, la de Santa María de la Cabeza, San Juan Evangelista y la patrona, la Virgen del Rosario. El párroco local realizó la bendición de los campos a su llegada a La Murta.

Tras la procesión, se dio paso al gran desfile de carrozas, que partía desde la Avenida de Murcia y culminaba en el paraje de La Rafa. Como en años anteriores, las carrozas, participaban en un concurso a la carroza mejor decorada con importantes premios.

Unas 49 carrozas participaron en el desfile que contó con más de 2.500 participantes de todas las edades que supieron disfrutar sin ninguna incidencia destacable en un gran día soleado y de temperatura agradable.

Los participantes adornaron sus carrozas con elementos típicos de la huerta, principalmente relacionados con la cultura del vino y las tradiciones huertanas. Fue la peña Los Terrys los que se llevaron el primer premio, en segundo lugar El Trillo, terceros la peña El Olivo, cuarto lugar para La Barra Huertana y en quinta posición la peña El Torrao.

Los premios del concurso de carrozas se entregaron al caer la tarde en La Rafa donde se vivió un domingo de convivencia en el que no faltaron actividades diversas y música en directo.