FOTOS: GINÉS GIL

El pasado fin de semana se ha realizado en VIII Campeonato Mediterráneo y el XXXI Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida de Orientación en la Naturaleza, concretamente el Viernes 22 de Febrero comenzaron con una Carrera Sprint en el paraje de las Fuentes del Marques en Caravaca de la Cruz con una participación superior a 750.

Bullas, capital de la orientaciónEl Sábado 23 de Febrero en la jornada de mañana se disputo la Carrera Larga en el paraje de Las Minas en Cehegin con una participación de 1650 corredores, luego en la jornada de tarde otra carrera Sprint esta vez por el casco antiguo de nuestra localidad, Bullas, con un número de corredores superior a los 900 y por último el Domingo por la mañana la carrera media en el nuevo mapa del Arroyo Hurtado con una participación superior a los 1750. Destacar que nos han visitado más de 700 corredores extranjeros de 18 nacionalidades diferentes de todo el mundo y que han colapsado todos los alojamientos de la comarca del Noroeste y alrededores.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bullas se ha volcado desde el principio con esta actividad deportiva que sin duda ha sido uno de los mejores eventos organizados los últimos años.

Hay que destacar la gran labor por el trabajo realizado desde Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Asociaciones Deportivas locales así como un gran número de Voluntarios Deportivos y que gracias a todos ellos se ha conseguido que este Campeonato de Orientación haya recibido todo tipo de felicitaciones por parte de los organizadores y sobre todo de los participantes.

Se han realizado tres entregas de premios, la primera en Caravaca al finalizar la carrera Sprint, la segunda fue en el Auditorio de la Casa de Cultura de Bullas a los mejores clasificados de la Liga Nacional 2018 y por último a los ganadores del Trofeo Costa Cálida en el Arroyo Hurtado con la presencia de las autoridades locales y delegados federativos.

Las clasificaciones finales de todas las carreras están en la página web: Regiondemurciaorientacion.com