Bruxismo y férula de descarga adecuada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

INNOVA CENTRO ODONTOLÓGICO

El bruxismo (rechinamiento de dientes) es una parafunción mandibular persistente, se trata de un hábito involuntario que suele realizarse durante la noche, aunque también aparece durante el día.
Su diagnóstico y tratamiento precoz es fundamental para evitar la aparición de patologías.
La férula de descarga es un aparato confeccionado a medida que debe ser adaptado meticulosamente por el dentista. El paciente debe huir de férulas de descarga incorrectas que a menudo se ofertan.
En primer lugar, el dentista debe realizar al paciente una exploración física y pruebas complementarias para un correcto diagnóstico, posteriormente tomará las medidas y registros necesarios para el diseño de la férula de descarga.
Los pacientes con bruxismo presentan desgaste dental que provoca sensibilidad dentinaria, pero puede conllevar problemas más complicados como fracturas y pérdida de dientes, así como desórdenes en la articulación temporomandibular.
Las patologías de la articulación temporomandibular cursan con dolores musculares a nivel de la misma articulación, cuello y espalda, dolor orofacial y chasquidos en la mandibula, en este caso, el tratamiento incluye además otras técnicas aparte de la colocación de la férula dependiendo siempre de la gravedad y síntomas.
Recomendamos que el paciente acuda al dentista para un correcto diagnóstico y tratamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *