JAIME PARRA

La Concejalía de Turismo presentó su página web www.turismocaravaca.com diseñada y desarrollada por la empresa caravaqueña Bitaclick.

JAIME PARRA

La Concejalía de Turismo presentó su página web www.turismocaravaca.com diseñada y desarrollada por la empresa caravaqueña Bitaclick
La concejal de Turismo Gloria Gómez ha comentado algunos aspectos de la nueva web, entre los que cabe destacar la sección ‘Central de reservas’, que permite seleccionar alojamientos, paquetes turísticos y actividades puntuales y será una herramienta gestionada tanto por el Ayuntamiento como por Cofradía de la Vera Cruz para evitar problemas de descoordinación. “También se ha dado especial protagonismo a la oferta de alojamientos y restaurantes, con toda la información disponible al respecto y categorizada para que el visitante encuentre fácilmente aquello que se adapta a sus expectativas o necesidades”, ha señalado Gloria Gómez.
José Tomás García Caballero, responsable de Bitaclick, habla sobre la web que han desarrollado para el Ayuntamiento.
-¿Qué novedades hay respecto a la anterior página de Turismo?
-Había tres objetivos iniciales a mejorar con la nueva web. En primer lugar ofrecer la información de forma más clara y sencilla, que el navegante pudiera visitar el sitio sin perderse con enlaces o datos innecesarios. Para ello planteamos un diseño cargado de imágenes y sobre un fondo blanco, sin distracciones para el visitante. Por otro lado era necesario que la página fuera adaptativa, esto es, que se vea correctamente en dispositivos móviles. Un gran porcentaje de visitantes de esta web llegan desde teléfonos móviles o tablets, por tanto es necesario que se vea bien, que no aparezcan elementos cortados o secciones inaccesibles. Y además era importante que la página pudiera ser actualizada cómodamente desde la Oficina de Turismo. En el caso de la página anterior, realizar una actualización hacía que dependieran de los desarrolladores. Si hay que cambiar un teléfono, una entrada en la agenda o el dato de un monumento lo ideal es que lo puedan hacer desde la Oficina de Turismo sin tener que depender de nadie. De este modo facilitamos que la página pueda estar al día y con la información correcta siempre.
-¿Qué aspectos de la vuestra destacarías?
-Al ser la página de Turismo de Caravaca se ha enfocado, lógicamente, para el viajero que tiene intención de venir a visitarnos. Por tanto es destacable la presencia de varias herramientas que facilitan ese viaje a los turistas. Desde una herramienta para ver la ruta hasta Caravaca más rápida y que utiliza los mapas de Google Maps que se pueden usar con cualquier móvil como GPS, hasta una Central de Reservas para poder reservar alojamientos, actividades o paquetes que se oferten. Por supuesto sin olvidar la relación completa de establecimientos turísticos que hay en la ciudad. El viajero podrá planificar y reservar desde la nueva web de Turismo todo su viaje: la ruta, dónde dormir, dónde comer y incluso qué hacer. Para que su experiencia en Caravaca sea perfecta. Además tanto las redes sociales como el blog también se han integrado en la portada de la web. Así toda la información de Caravaca la tendremos a mano y de un solo vistazo.
-¿Cuáles han sido los últimos trabajos de vuestra empresa y en qué trabajáis?
Actualmente trabajamos en varios proyectos del sector del calzado para empresas caravaqueñas. Es un sector que nos motiva mucho puesto que ponemos en marcha nuestro equipo de one profesionales a trabajar, desde la fotografía de productos y el vídeo hasta la redacción de textos, la publicidad en redes sociales y por supuesto el desarrollo web. Otro sector en el que nos movemos como pez en el agua es el del turismo, hemos trabajado para varios establecimientos hoteleros y restaurantes y siempre es un placer «retratar» estos establecimientos en Internet. El objetivo es crear nuevas y mejoradas versiones de nuestros clientes y ponerlas en marcha utilizando todas las herramientas que ofrece Internet. Para ello hemos creado este nuevo concepto de empresa, donde varios profesionales autónomos trabajamos codo con codo para ofrecer las mejores opciones a los clientes, contando en nuestro equipo con profesionales del posicionamiento web, de la creación de páginas web o del mundo del marketing, habiendo trabajado en este caso con grandes marcas como Mazda o Central Lechera Asturiana. Precisamente por esta configuración de la empresa podemos adaptarnos tanto a grandes como a pequeños clientes y crear, con ellos, la mejor versión de su negocio.