JAIME PARRA

Alberto Charro (Los Malinches), Luigi García (Garaje Florida, Los Alambres y Sticky Lovers), Víctor Martínez y Antonio Viwe (Los Últimos Bañistas) componen la banda Bigote Chino que actúa el viernes 22 en la plaza del Museo Carrilero dentro del festival Caravaca Power Pop.

¿Por qué asistir a un concierto de Bigote Chino?

Con ese nombre, solo por curiosidad…(risas). La idea es hacerte mover el flequillo con canciones pegadizas, frescas y bailongas, y transportarte a los guateques sicalípticos que se gestaban en otras épocas, donde el tiempo se detenía y los problemas se disipaban a base sustancias psicotrópicas.

¿Cuál e vuestro estilo e influencias?

La banda se mueve entre el Pop luminoso, la psicodelia y el garaje. Se puede acercar a los sonidos nuevaoleros californianos de bandas actuales como Mystic Braves o Allah-Las, esencias sesenteras de The Left Banke o The zombies y sonidos más garageros o psicodélicos como The In-sect o The music Machine.

Además de vuestras propias canciones, ¿sois también una banda de versiones?

Todas las canciones son propias y llevamos un repertorio de entre 12 y 14 temas. De momento no hay versiones, aunque hay algún guiño a temas que nos gustan de bandas menos conocidas.

¿Para cuándo vuestro primer disco?

Estamos lanzando un single al mes desde verano con la idea de sacar un EP físico en vinilo a final de este mismo año.