JAIME PARRA

Los vecinos de Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena no ejercerán su derecho a voto en las próximas elecciones. Así lo han decidido en asamblea, hartos, explican, de las promesas incumplidas por las diferentes administraciones para solucionar los problemas de unas pedanías en riesgo de despoblamiento.

Carretera de Benizar

Carretera de Benizar

Ana Rosa Moreno, vecina de Benizar y representante de la Asociación, nos habla de las razones que les han llevado.

¿Cuáles son los principales problemas con los que se encuentran los vecinos en su día a día?

Los principales problemas que tenemos son comunicaciones, carreteras, sanidad, ya que disponemos de consultorios médicos, pero no están capacitados para salvar vidas, sobre todo las vidas que dependen de tiempo, como infartos y traumas graves, etc.

No hay planes de trabajo, hay mucho que impulsar, montes, mantenimiento y limpieza, eso sería trabajo y equilibrio medio ambiental, fomentaría el turismo rural. Abandono en las infraestructuras, por ejemplo, para que arreglen los aseos del colegio, se ha tenido que hacer mil gestiones, incluso el AMPA, presentarse en la administración correspondiente, esas cosas no se pueden aguantar.

En la última campaña electoral, los partidos políticos se comprometieron a mejorar la vida de los vecinos. ¿Qué ha quedado de aquello?

No se cumple ninguna promesa, la zona está en decadencia, no se facilita trabajo, obligando a mucha gente a marcharse, sobre todo jóvenes, que salen para estudiar y la mayoría decide quedarse fuera, ya que aquí las oportunidades de trabajo son bajas.

Si de verdad quieren hacer algo por los pueblos, que lo hagan, que no den tantas vueltas, que vengan, que los escuchamos y los atendemos como es debido, pero que también pedimos que nos escuchen y trabajen en pos a las necesidades que tenemos.

Y las necesidades, no son las que ellos marcan desde un sillón sin tener ni puñetera idea, las necesidades de los pueblos son otras, por eso necesitamos políticas diferentes a las ciudades y pueblos grandes.

¿De qué administraciones dependen suministrar esos servicios básicos?

En carreteras por ejemplo, hablamos de 15km solamente, pero pertenece a municipal, ayuntamiento de Socovos, municipal ayuntamiento de Moratalla, y comunidad autónoma región de Murcia, así es agotador, tener que luchar con tres frentes, cuando sería la administración, la que tendría que tramitar esos arreglos, cesiones, Etc., no los vecinos, no lo decimos nosotros lo dice la ley,

¿Cómo toman la decisión de no votar en las próximas elecciones?

Es una lucha constantes de todos los vecinos, Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena, apoyando al pedáneo y asociación de vecinos ya que estamos todos a una.

Es por eso que en una asamblea general, ante la impotencia de ver que nada se soluciona, los vecinos proponen no votar, ya que pensamos que sólo interesan los votos y, por supuesto, la directiva y pedáneo, apoyan la voz del pueblo, independientemente que sea o no la mejor solución.

En estos últimos años, ¿hay vecinos que se han marchado por esta situación?

El abandono de estas zonas se cobra muchas bajas, la gente opta por vivir un poco más fácil y prescindir de la tranquilidad del pueblo que habías soñado, para garantizar que tus hijos no sufran estos problemas de colegios, carreteras, sanidad, infraestructuras abandonados, porque es agotador vivir luchando para que otros hagan su trabajo.