Benizar acoge una sala de túmulo que presta servicio de velatorio a las pedanías de Moratalla

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

MICAELA FERNÁNDEZ

Puesto en funcionamiento para las pedanías de Benizar, Otos, Mazuza, Casa Requena, Las Nogueras y otros núcleos rurales cercanos a éstos en Moratalla una sala de túmulo, sala de espera y adecuación de las instalaciones para la prestación de servicio de velatorio.

Sala de espera del velatorio de Benizar

La actuación ha contado con una inversión de 56.982 euros a través del programa de Ayudas de la medida 19 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020 de la ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO DEL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL INTEGRAL, cofinanciada con fondos FEADER y CARM.

El Ayuntamiento de Moratalla llevaba a cabo este proyecto, a petición de los propios vecinos de este núcleo rural del municipio y que permite contar con un espacio adecuado para el velatorio que evitará que los más de 1.400 vecinos a los que presta servicio tengan que desplazarse en torno a 40-50 kilómetros hasta los tanatorios de Moratalla o Caravaca de la Cruz mejorando los servicios prestados a los vecinos.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, resaltaba que este proyecto, que ya presta servicio, está a la espera de, junto a la sala de túmulo puesta en marcha previamente en El Sabinar, la regulación de su funcionamiento lo que dotará a este servicio de una máxima garantia en su uso y mantenimiento. “Se trata de un servicio básico para los vecinos y forma parte del compromiso de mejora de la calidad de vida que el Gobierno municipal ha venido manteniendo durante los últimos años”, explicaba Amo quien resaltaba que se habían utilizado unos terrenos municipales en las afueras de la pedanía de Benizar para su puesta en marcha contando con la colaboración de los pedáneos y las asociaciones de vecinos para la disposición de estas dependencias frente a la petición de su uso.

La nueva sala de túmulo de Benizar ha sido equipada con inversión municipal adecuando las instalaciones para el bienestar de los usuarios ante los trágicos momentos que van unidos a la muerte.

Así, además de la obra civil se ha adecuado la sala de túmulo, una sala de espera y dos aseos. Se ha realizado una renovación total de la instalación eléctrica y de fontanería de las instalaciones, pavimento de gres rústico, yeso y pintura plástica en los paramentos verticales e instalación solar fotovoltáica.

“Dotar a los vecinos de las pedanías de Moratalla de unos servicios básicos frente a necesidades que permitan mejorar su bienestar, todo ello con la garantía de la sostenibilidad del entorno es un aspecto que valoramos y sobre el que vamos a seguir apostando ya que forma parte del sentir de aquellos vecinos del municipio que forman parte de nuestro territorio rural”, explica el alcalde de Moratalla.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *