REDACCIÓN

Beneficios de usar humidificadores

Los humidificadores son dispositivos que emiten vapor para aumentar el nivel de humedad en el ambiente. Tienen múltiples beneficios para la salud y para los muebles que se encuentran a su alrededor. Por fortuna, en Vistafarma, la farmacia y parafarmacia online de referencia en Murcia, cuentan una excelente calidad de los mejores humidificadores. Alberto López, farmacéutico de Vistafarma, nos aclara las principales dudas sobre estos aparatos.

Existen muchas razones por las que se debería de invertir en un humidificador, y las más resaltantes son aquellas que están relacionadas directamente con la salud:

  • Para las personas que poseen una piel atópica resulta muy beneficioso, ya que la humedad ambiental les ayudará a prevenir la descamación y la comezón en la piel.
  • Favorece a la actividad respiratoria.
  • Permite mantener una buena circulación de aire, sobre todo en habitaciones con poca ventilación.
  • Ayuda a mantener los labios hidratados y así evitar el desprendimiento de la piel.
  • De igual forma, los niveles adecuados de humedad en el ambiente permiten que no sólo la piel, sino que los muebles y paredes no se desescamen por el aire seco.
  • Tiene la posibilidad de integración de aromas, así para mantener el hogar con una sensación de frescor.
  • No producen ruidos notorios al funcionar, son silenciosos.
  • Teniendo en cuenta que tiene la capacidad de eliminar gérmenes en el aire, son muy útiles para la situación actual del COVID.
  • Los humidificadores de vapor caliente pueden disminuir el frío del invierno y así mantener el calor en el hogar.

– ¿Cuándo utilizar un humidificador?

Se recomienda hacer uso de un humidificador sobre todo en ambientes que posean un aire bastante seco. El vapor liberado facilita la entrada de aire por las fosas nasales, por lo que estos humidificadores son muy útiles para personas que sufren de alergias, gripes, e incluso enfermedades como el asma.

-Consejos para tener humidificadores en casa:

  • Guardarlo sobre una superficie plana y mantenerlo apartado de las paredes.
  • Limpiarlos de manera frecuente con agua y jabón, evitando utilizar otros productos químicos, puesto que, pueden quedar restos y ser liberados al aire.
  • No colocar nada por encima del dispositivo.

-Tipos de humidificador:

Existen 2 tipos de humidificadores:

  • Humidificador de vapor caliente:

Este tiene la función de calentar el agua que se encuentra en el tanque y la evapora para dispersarla en el ambiente. Cumple la función principal de añadir humedad al ambiente, pero ha sido desplazado por otros humidificadores que han ganado más ventas.

Este tiene ventajas como:

1) La posibilidad de utilizar agua del grifo, ya que, al ser hervida dentro del tanque, todos los gérmenes se eliminan.

2) Se le pueden aplicar esencias para añadir un aroma agradable en la habitación.

  • Humidificadores de vapor frío:

Tal y como dice el nombre, desprenden el agua sin la necesidad de hervirla. Estos se suelen clasificar en dos tipos:

  1. a) Evaporativos o de mecha:

Hacen que el aire seco cruce un filtro de mecha húmedo, y una vez que el aire esté húmedo, un ventilador integrado lo dispersa al ambiente. Este filtro retiene minerales, sedimentos y otras impurezas que pueden contaminar el aire, por lo que el aire que desprende es muy limpio.

Para comprarlo, hay que tener en cuenta la humedad de la ciudad en la que se vive. No es muy eficiente en ambientes húmedos, porque si el aire está húmedo, se evaporará menos.

  1. b) Humidificadores ultrasónicos:

Estos humidificadores trabajan de manera distinta a los anteriores: Funcionan haciendo vibrar el agua contenida a velocidad ultrasónica, lo que provoca que el agua se descomponga en un vapor fino.

Por lo general, tienen incluido un ionizador que desprende iones negativos, lo que elimina partículas que contaminan el ambiente.

Tiene virtudes como el hecho de que no humedece las paredes y que al ser encendido comienza a desprender vapor de inmediato.

Este tipo de humificadores tienen ventajas como:

  • No representan un peligro, ya que estos no hierven el agua y, por ende, no hay riesgo de quemarse.
  • Pueden utilizarse durante el verano, gracias a que el vapor que liberan no es caliente.
  • Como el vapor que genera es fino, es más fácil de respirar.

Los humidificadores han sido muy recomendados y valorados por sus increíbles beneficios para la salud y bienestar, por lo que en www.vistafarma.com encontrarás un catálogo de los mejores humidificadores del mercado y tendrás la oportunidad de descubrir en su página web ofertas de tus productos deseados.