Ya en la calle el nº 1041

Basura

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Pedro Antonio Hurtado García

Es evidente la insolidaridad existente en materia de clasificación y depósito colectivo de los residuos sólidos urbanos. No obstante, es cierto que son muchas las personas mentalizadas en tal sentido, pero, con que unos pocos no respeten esa clasificación o distribución de las basuras domésticas generadas, se malogra el beneficio que se persigue.

Hay quienes argumentan que esa colaboración resta unos puestos de trabajo que el sistema y el servicio quieren ahorrarse; quienes, en un gesto de injustificado atrevimiento, hasta aseveran que, luego, los servicios de recogida de los contenedores lo mezclan todo y que, por lo tanto, realizar la clasificación es toda una tomadura de pelo.

Todo argumento, mayoritariamente sin ninguna consistencia, para justificar un comportamiento incívico que atropella y deja sin efecto el esfuerzo solidario de quienes tratan de ser consecuentes con esa necesidad colectiva tendente a reciclar los residuos, favorecer el medio ambiente, mejorar el planeta y, en definitiva, beneficiarnos todos.

Tanto que se culpabiliza a los jóvenes de muchas adversidades, es momento, ahora, de reconocer que, ellos, por educación familiar, en unos casos, por formación escolar, en otros, o por ambas prácticas simultáneamente, tienen mucho más interiorizada esta conveniencia y necesidad, pese a que existan graves e intolerables excepciones.

No nos excusemos, admitamos que es bueno para todos, que no es costoso más allá de la leve molestia y que los que practican este compromiso, sistemáticamente, merecen el máximo respecto colectivo. Tampoco nos creíamos que la prohibición del tabaco en espacios públicos iba a funcionar y, ahora, no solamente está asumido, sino que, incluso, queda mal visto y resulta intolerable fumar en esos lugares. Responsabilidad y compromiso es lo que nos falta a todos. Buenos días.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.