La Banda de Bullas vuelve a llevar su música a distintos barrios del municipio

El ciclo “La música va por barrios” comienza el 4 de agosto y finaliza el 25 de agosto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JAIME PARRA

Este año, al igual que en anteriores, la música de la asociación musical Villa de Bullas sonará en diferentes barrios del municipio.

El ciclo “La música va por barrios” comienza el 4 de agosto en la Ermita de San Antón en La Copa con un quinteto de metales; tras La Copa, el viernes 11 de agosto el Barrio del Cura recibirá al Cuarteto Ucenda; el domingo 20 de agosto el grupo de cámara actuará en el Barrio Nuevo y en la Ermita de San Blas se cerrará el ciclo el 25 de agosto con un quinteto de trombones.
Todos los conciertos, que comenzarán a las 21:00 horas, son gratuitos.

“El objetivo desde su origen es el de acercar a puntos emblemáticos del pueblo de Bullas distintos tipos de música”, nos explica Nemesio, presidente de la asociación desde el 1 de septiembre.
Una asociación que gestiona la Escuela Municipal de Música y que tiene a sus órdenes la Banda Villa de Bullas y su Sección Juvenil.

La Banda de Bullas vuelve a llevar su música a distintos barrios del municipio

Una banda titular y una sección juvenil que se mezclan en este ciclo, salvo en el concierto de trombones que cierra la edición, para así que los jóvenes vayan cogiendo experiencia en estos conciertos a pequeña escala.

La respuesta del público hasta la fecha ha sido muy buena, como también lo fue la semana pasada en el concierto de verano que tuvo lugar en la Plaza de España.

La Banda de Bullas vuelve a llevar su música a distintos barrios del municipio

“En cada edición nos movemos de un barrio a otro, y el público agradece que vayamos a ellos y no ellos a nosotros”, señala el presidente de una banda que fluctúa en el número de músicos.

“Tenemos desde niños que terminan el grado de elemental hasta otros con grado superior y máster y perfección de estudios en el extranjero. Por eso mismo, hay músicos que viven en el pueblo pero otros que a veces pueden acompañarnos y otras, no”.

El próximo reto de la banda es el Certamen Regional de Bandas que se celebra en Santomera el 4 de noviembre, donde la Asociación Villa de Bullas participará en primera categoría, que requiere que la formación tenga entre treinta y cinco y cincuenta músicos.

De momento, los bulleros podrán disfrutar de estos conciertos a pequeña escala cuando el sol se pone y comienza a refrescar la noche.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.