Ya en la calle el nº 1052

Ana Belén Martínez: “Hay que destacar que el Consistorio acumula dos ejercicios consecutivos con superávit, lo que ha permitido la realización de diversas inversiones y la amortización de deuda”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Populares de Caravaca

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ana Belén Martínez, ha hecho balance del Pleno Ordinario correspondiente al mes agosto en el que se dio cuenta del informe de morosidad correspondiente al segundo trimestre del año.

Este informe ha vuelto a arrojar un dato positivo del periodo medio de pago a proveedores que se mantiene dentro del periodo legal situándose en 30 días.

Según la portavoz, «la consolidación de este dato es la confirmación de que las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno en el área económica del Ayuntamiento siguen dando buenos resultados». «A pesar de las continuas manifestaciones y publicaciones en redes sociales por parte del PSOE de Caravaca en relación a la situación económica del Ayuntamiento, la mejoría del estado de las arcas municipales ha sido notoria durante la última legislatura, lo que no significa que la situación sea óptima, pero si notablemente mejor que cuando llegamos al Gobierno en 2019», ha subrayado.

Martínez ha recordado que «el periodo medio de pago a proveedores en 2019 tras la legislatura socialista se situaba por encima de los 140 días, mientras que el último informe correspondiente al segundo trimestre de este año lo sitúa actualmente en 30 días». «También hay que destacar que el Consistorio acumula dos ejercicios consecutivos con superávit, lo que ha permitido la realización de diversas inversiones y la amortización de deuda».

Otro de los puntos tratados en el Pleno fue la aprobación definitiva del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, «un plan que recoge las líneas maestras y actuaciones para mejorar la movilidad sostenible en el municipio durante los próximos 10 años, poniendo el foco a corto plazo en el próximo Año Jubilar 2024». «Entre otras actuaciones, este plan recoge la creación de aparcamientos, como el ya proyectado en el antiguo colegio de La Consolación, conexiones de transporte público con pedanías y el polígono industrial de Cavila, la mejora de accesos a la ciudad, la creación de carriles bici y senderos peatonales a través del anillo verde, zonas peatonales, mejoras en la accesibilidad y medidas para reducir la velocidad de los vehículos en determinadas zonas».

Este plan, ha continuado, «ha sido difundido en diferentes medios de comunicación, redes sociales y ha contado con la participación ciudadana y de diferentes colectivos que han aportado propuestas, aportaciones que no han llegado por parte del Partido Socialista por mucho que ahora quieran dar a entender lo contrario». «Se han cumplido escrupulosamente los plazos de exposición pública y de recepción de alegaciones y ahora, una vez agotados dichos plazos sin haber recibido ninguna propuesta por su parte, el PSOE de Caravaca pretende paralizar la aprobación definitiva tal y como manifestó el edil Pascual Adolfo López en su intervención», ha declarado.

Ana Belén Martínez: "Hay que destacar que el Consistorio acumula dos ejercicios consecutivos con superávit, lo que ha permitido la realización de diversas inversiones y la amortización de deuda"
Ana Belén Martínez

Ana Belén Martínez también ha hablado sobre la aprobación definitiva de la ordenanza municipal para la protección del medio ambiente y contra la emisión de ruidos y vibraciones, «sustituimos con este documento una ordenanza obsoleta que databa del año 1997, por otra que se ajusta a la legislación vigente y cuyo objetivo principal consiste en la realización de medidas de intervención municipal no sancionadoras dirigidas a subsanar y corregir las deficiencias que puedan darse en el desarrollo de las actividades, permitiendo que estas se adecuen a la normativa vigente en su funcionamiento y se haga viable un óptimo desarrollo económico de la ciudad, sin menoscabar la tranquilidad de los ciudadanos afectados». Del mismo modo, ha continuado, «con esta ordenanza se pasa de poner el foco en los emisores y se pone en el aislamiento, es decir, los emisores podrán emitir en función de la capacidad de aislamiento que tenga su local, con lo que se favorece tanto al emisor como al receptor».

Un Gobierno del PP devolvería la estabilidad y la igualdad a los españoles

Para finalizar, la portavoz ha querido manifestar que «desde la ejecutiva nacional del Partido Popular se están dando los pasos necesarios para que Alberto Núñez Feijóo, pueda formar un Gobierno que devuelva la estabilidad y la igualdad a los españoles».

Así mismo, «vemos con preocupación los movimientos del Gobierno en funciones para permanecer en el poder a cualquier precio». «La reunión entre la Vicepresidenta, Yolanda Díaz, y un prófugo de la justicia como Carles Puigdemont, representa una nueva anomalía democrática que se suma a las que acumula el Gobierno del señor Sánchez».

«Un nuevo Gobierno de coalición bajo las exigencias y el chantaje de los partidos cuya única ambición es romper España, perjudicaría gravemente los intereses de la Región de Murcia, acrecentando la ya notable desigualdad entre la nuestra y otras regiones», ha concluido.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco