AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local, en colaboración con la Asociación Ruta del Vino de Bullas, ha programado una serie de actividades para dar a conocer la riqueza enoturística del municipio y las ventajas de consumir productos de proximidad.

Visitas grauitas museos de Bullas

Las acciones se concentran entre los meses de marzo y abril, coincidiendo con el periodo en el que se celebraría otros años VINARTE, el ciclo de actividades en torno a la gastronomía y cultura del vino de Bullas, y que este año por motivos de la pandemia no pueden llevarse a efecto.

Entre las actividades organizadas, destacan:

– Descuentos de un 10% en la Enoteca del Museo en todos los vinos de las bodegas asociadas a la Ruta del Vino (durante los viernes y sábados del mes de marzo).

– Visitas gratuitas al Museo del Vino y a la Casa-Museo Don Pepe (los domingos del mes de marzo), reservando previamente en el teléfono 968 657 211 o en infomuseo@bullas.es.

– Sorteo en redes de comidas y cenas de maridaje para 2 personas en los restaurantes adheridos a la Ruta del Vino.

– Igualmente se sortearán visitas a bodegas con cata, estancias en los alojamientos de la Ruta y visitas a los museos.

– Promoción en redes de los nuevos vinos que presentan las bodegas de la Ruta del Vino.

Por otro lado, se han puesto en marcha diversas acciones para dar a conocer nuestro destino turístico, como la campaña de actividades ofertada a los sanitarios del Servicio Murciano de Salud en agradecimiento a la labor que están desempeñando en estos meses tan difíciles, la implementación del certificado de calidad turística SICTED, la promoción de la Ruta del Vino a través de influencers a nivel regional y nacional o la  puesta en marcha de un canal de comercialización online para la venta directa de productos enoturísticos.

“Con estas acciones queremos ayudar al sector que se nutre del enoturismo, poniendo nuestros recursos y servicios turísticos de interés, de una zona vitivinícola como Bullas, al conocimiento de vecinos y visitantes, quienes se beneficiaran directamente de descuentos, sorteos, visitas gratuitas a los museos, comidas en restaurantes de la Ruta así como nuestros alojamientos, en un momento complicado por la pandemia” manifiesta la concejal del área, Águeda Fernández.