Ya en la calle el nº 1047

Ayuntamiento y Fundación Estrella de Levante, unidos en la promoción y desarrollo de la DOP Calasparra

La Fundación Estrella de Levante aportará al Ayuntamiento de Calasparra la cantidad de 10.000 euros anuales en concepto de colaboració

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

Esta mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Calasparra y la Fundación Estrella de Levante. La alcaldesa de Calasparra, Teresa García y Gerente de la Fundación y responsable de Comunicación de Estrella Levante, Yayo Delgado han rubricado este acuerdo que permitirá desarrollar actividades enmarcadas en las principales áreas de actuación de dicha Fundación: la preservación de la cultura y las tradiciones, la promoción de la gastronomía de Levante; el fomento de la acción social en favor de colectivos con riesgo de exclusión y el área principal en la que se centrará este convenio, el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad. 

Han estado presentes en la firma Juan Antonio López Abadía, responsable de Medio Ambiente de la Fundación y Director Técnico de Estrella Levante, Antonio Merino, concejal de Hacienda y Juan Fajardo, responsable y comercial de Estrella Levante en Calasparra. 

“Un convenio que nos permitirá llevar a cabo iniciativas y proyectos de promoción, investigación y puesta en valor del producto más emblemático de nuestra tierra, el Arroz de Calasparra DOP”, ha señalado la alcaldesa en la rueda de prensa previa a la firma. 

A finales del pasado año se iniciaban los trámites oportunos para conseguir esta firma con la presentación de un proyecto por parte del Ayuntamiento de Calasparra a la Fundación Estrella de Levante para favorecer dichas actividades en torno al Arroz de Calasparra y al proyecto turístico “Gastropaisajes”. Un proyecto que también pone el foco en los agricultores en los que también se trabajará junto a la Fundación Estrella Levante para que este trabajo también repercuta en sus esfuerzos. 

La Fundación Estrella de Levante tiene un fuerte compromiso con la sociedad y el entorno, siendo un agente social de gran calado en la zona de Levante (Región de Murcia, Alicante, Albacete y Almería). Dicha entidad centra su actividad en cuatro áreas principales: la preservación de la cultura y las tradiciones, la promoción de la gastronomía de Levante, el fomento de la acción social en favor de colectivos con riesgo de exclusión y el cuidado por el medioambiente y la sostenibilidad, con especial atención al Mar Menor y la Cuenca del Segura. 

La Fundación Estrella de Levante aportará al Ayuntamiento de Calasparra la cantidad de 10.000 euros anuales en concepto de colaboración con las acciones y finalidad anteriormente mencionados. 

Tanto Yayo Delgado como Juan Antonio López en sus intervenciones han suscrito la voluntad de la Fundación Estrella de Levante con Calasparra y su Arroz catalogando a nuestro municipio como “único”. Estrella Levante está presente en los distintos actos culturales y festivos de Calasparra desde hace muchos años y ahora, con esta colaboración, desde la Fundación con Calasparra continuará esa labor de unión en torno al Arroz y sus paisajes naturales. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE